El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha las actividades de ocio en euskera y gratuito programadas en el programa DARABILBO del Ayuntamiento de Bilbao. Incluyen charlas de viajes, talleres de salud, de ganchillo, de talos…
El objetivo de esta iniciativa es fomentar y normalizar el uso del euskera entre las y los bilbainos. Las actividades ya han dado comienzo. El lunes 12 de diciembre el taller tendrá que ver con la salud, concretamente con el dolor de espalda, será el Centro Municipal de Abando a partir de las 18:30 horas.
Para el miércoles 14 de diciembre, por la mañana, a partir de las 10:15 horas, en el euskaltegi de Matxintxu y el jueves 15, por la tarde, a las 19:15 horas, en el Centro Municipal de Bidarte, se han organizado sendas charlas sobre viajar a los Balcanes.
Aprovechando la celebración de Santo Tomás, el 21 y 22 de diciembre se desarrollarán talleres de talo, el miércoles a partir de las 12:00 horas en el euskaltegi de Lizardi y el jueves en el mismo sitio pero a partir de las 18:00 horas.
Oferta completa y más información en la web darabilbo.eus.
Para participar en cualquiera de las iniciativas es necesario inscribirse previamente en la web de darabilbo.eus, en el mail da*******@gm***.com o en el número de teléfono 607 530 132. Además, en este mismo número telefónico, quien lo desee puede proponer sus propias ideas.
DARABILBO
Darabilbo, es un programa de ocio en euskera gratuito que está organizado por el Consistorio y la Red de Euskaltegis de Bilbao para promocionar el uso del euskera en el tiempo libre y dirigido a las personas que desean mejorar su nivel de euskera o simplemente divertirse en euskera.
Darabilbo se puso en marcha en 2013 y desde entonces las actividades del programa son variadas, se realizan de manera grupal durante todos los meses del año (salvo julio y agosto) y en todos los distritos de la ciudad.
El único requisito para poder participar en cualquiera de estas actividades gratuitas es inscribirse en la web de Darabilbo y tener más de 16 años (excepto para las actividades familiares).
Pues, la verdad, no me parece algo especialmente interesante.