foto ajena a la informacion

Un ciudadano escribe en el Buzón Municipal para denunciar la prohibición de bañarse en zonas de la piscina de Gamarra con gafas. Y realiza una propuesta para quienes las usan.

«Estando en la zona recreativa de la piscina de Gamarra jugando con mi hijo me obligan a ir a la zona que no cubre por llevar gafas graduadas.

Explico al socorrista que soy miope y no puedo prescindir de las gafas y me dice que esta prohibido porque puede causar un accidente.

No se me ocurre que tipo de accidente pueden causar unas gafas graduadas, pero sí que me parece una medida totalmente discriminatoria que los que presentamos alguna discapacidad visual no podamos hacer uso de las instalaciones al igual que el resto de usuarios.

Si tan peligroso es bañarse con gafas graduadas, que habiliten una zona de baño para nosotros o busquen otra solución.

No sólo me discriminan a mi, también a mi hijo puesto que no puede bañarse sólo todavía

Este Ayuntamiento solo sabe prohíbir, muchas veces sin ninguna base ni sentido comun. No se buscan soluciones para que todos podamos disfrutar en igualdad de condiciones. Prohibir, aunque sea lo más fácil, no es la solución», concluye su relato.



14 Comentarios

  1. La primera vez en mi vida, que escucho una absurdez más grande. Venga de donde venga. ¿Qué puede causar un accidente? Cualquier día prohíben la entrada a los zurdos.
    Para ponerse a mear y no echar gota…

  2. Esta claro que la cuestión es quejarse. A q tampoco te dejan jugar a fútbol con gafas? Pues piensa que posible riesgo puede tener el meter en el agua unos cristales que pueden romperse y cortar.

  3. El unico accidente q se me ocurre es por rotura de cristal de las gafas…pero creo q es mas facil que te caiga un meteorito encima.Mas les valdría al ayuntamiento preocuparse de que la gente se quite la ropa interior para bañarse,eso accidente no causará,pero una cerdada bien grande ya lo es.

  4. En cualquier deporte esta prohibido el uso de gafas salvó aquellas que estén adaptadas.
    Para la práctica deportiva LENTILLAS!

    Que os quejáis por quejar!

  5. Si se molestará en leer el reglamento general de actividades deportivas , vería que el uso de gafas graduadas o no con cristal está prohibida en todas las actividades. Pero el caso es quejarse . A este paso las piscinas de Vitoria van a tener 72 calles ,pa cegatos,pa zurdos,pa rubias,pa calvos,pa zambos,pa uñas largas……

  6. Exige que habiliten una zona para bañarse con gafas y dice que el socorrista le ha indicado que puede ir a la zona menos profunda.
    Ahí tiene su zona habilitada.
    Si se le caen las gafas nadando en la zona profunda, como piensa recuperarlas?
    Seguro que en ese caso le exige al socorrista que se tire a por ellas.

  7. Yo en la playa me baño SIEMPRE con gafas. Me gustaría poder hacerlo también en la piscina. No me contestéis los q no las usáis porque no tenéis ni idea de lo q supone no ver tres en un burro sin gafas. Y no me vengáis con los posibles accidentes q pueden causar porque los unineironales q hacen el imbecil pueden causar más y no se les prohíbe el baño

Dejar respuesta