ambulancia
entreseccion_noticia

El PP va a solicitar la comparecencia de los trabajadores de emergencias de Álava en el Parlamento Vasco y en las Juntas Generales de Álava para que expongan su petición de más ambulancias medicalizadas y la urgente descentralización del centro de coordinación de emergencias de Euskadi.

Además de la comparecencia, el PP registrará una interpelación a la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, en el primer pleno de control del año para preguntarle si tiene intención de mejorar los servicios de emergencia y reforzar los recursos destinados al transporte sanitario urgente y en concreto en Álava.

Este lunes se han reunido en Vitoria con representantes de los trabajadores de emergencias de Álava el portavoz del grupo parlamentario del PP en el Parlamento Vasco, Carmelo Barrio, la secretaria general del PP de Álava y juntera, Ana Salazar, y la parlamentaria popular Laura Garrido.

Garrido ha señalado que han decidido llevar a cabo estas iniciativas parlamentarias «dada la preocupante situación del servicio de emergencias». EFE


Compartir

Dejar respuesta