El concejal de Podemos Oscar Fernández irá en la lista de Elkarrekin a las elecciones municipales de Vitoria. No destaca por su nivel, pero puede volver a ser edil cuatro años más y así seguir en la «poltrona» política.
Irá de número 2 en la lista. Ya avisamos que… Oscar Fernández podría volver a la batalla electoral de Vitoria
«Ayer dimos a conocer que hemos alcanzado (Equo) un acuerdo para concurrir junto a Podemos Euskadi y Ezker Anitza a las elecciones del 28M en Euskadi».
Quiere seguir en la política. Otra cosa es que lo consiga. Las encuestas le dan dos concejales a los suyos en Vitoria. Pero la caída libre en la que están, gracias -entre otras cosas- a Yolanda Díaz y al empuje de Rocío Vitero (EH BILDU), pone en riesgo ese escaño, puesto que podrían quedarse en 1.
MAS DETALLES
Óscar Fernández será el número dos en la candidatura al Ayuntamiento de Vitoria de la coalición que integrarán su partido, Equo, junto con Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde, que estará encabezada por Garbiñe Ruiz, de Podemos.
Los cuatro partidos anunciaron ayer que se presentarán en coalición en Euskadi para las elecciones municipales y forales de 28 de mayo.
Elkarrekin tiene actualmente tres concejales en el consistorio vitoriano, y dos de ellos, Garbiñe Ruiz y Oscar Fernández, repetirán como candidatos, ahora en los dos primeros puestos de la lista.
En los anteriores comicios del 2019 Ruiz fue la número cuatro pero fue nombrada concejal al sustituir a Fernando López Castillo, y Óscar Fernández fue el número tres, aunque ha ejercido durante la legislatura como portavoz de la coalición municipal Elkarrekin.
El resto de puestos de la lista vitoriana los desvelará la coalición este domingo en un acto electoral.
por mi parte no
Pues a mí me da que, visto lo visto hasta la fecha, y con sus apoyos incondicionales al AMORTIZADO PNV/PSE, es un infiltrado de pan y melón. Vamos, que de Elkarrekin, ¡NADA, DE NADA!
Hay que decirlo ALTO Y CLARO, est@s de ELKARREKIN PODEMOS, al igual que el PSE y PP,Cs, son partidos dirigidos desde Madrid. Únicamente por, y para los intereses de Madrid. Con lo cual, cero patatero de arraigo.
Yo es que a éste pobre ,con esa carica de lerdo le daba una ayuda sí o sí…
Menuda cuadrilla tenemos!!!
Lo que no entiendo es por qué sólo se aplica ese comentario de «quiere seguir en la poltrona» a este concejal y no a todos los concejales que intentarán repetir cargo, que son muchos.
Pues si, toda la razón. Pero los que no quieren seguir en la poltrona cambian de silla, así que a seguir viviendo igual de bien. Al final todos iguales, no libra ni uno.
Así es. En este caso la noticia es del citado concejal. Pero en otras, no tenemos problema en señalar por igual. En la cuestión de incapacidad política no nos hemos escondido nunca. Y hemos marcado a muchos y muchas. De todos los partidos. Saludos.
Con ocasión de una de las reuniones con vecinos sobre la ampliación del tranvía a Zabalgana pude hablar con él y me pareció una persona muy mediocre y nada despierta. Nunca lo emplearía a mi cargo en un puesto ni tan siquiera de la mínima responsabilidad.
Del artículo se deduce que pretende seguir otros cuatro años más chupando del biberón público y la gente de ese calibre es capaz de aliarse con el diablo con tal de conseguirlo. Ya veremos.
Y de acuerdo con el comentario de Juar, que suscribo.
El sueldo de concejal es muy tentador como para dejarlo escapar por ideales. Éste como todos, ha probado cobrar de lo público un pastizal sin exámenes ni pruebas de acceso, y ahí piano piano se ha enrocado.
Sí, mediocre y básico. En el sector privado éste lo pasaría mal.