El Servicio Municipal de Deporte ha incorporado el ‘entrenamiento funcional’ a las “Quedadas Deportivas” de mayo. Desde febrero se programan dos citas mensualmente, una dedicada a la iniciación del running y otra a alguna modalidad que permita a la ciudadanía conocer e iniciarse en otra actividad deportiva.

La ‘quedada’ del domingo 12 de mayo se dedicará al running, mientras que la del domingo 19 permitirá tonificar el cuerpo mediante un ‘entrenamiento funcional’. “Con esta nueva práctica las y los asistentes podrán realizar ejercicios de fuerza sin necesidad de utilizar material”, ha explicado la concejala de Deporte, Ana López de Uralde, que ha recordado que “las quedadas deportivas pretenden ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de conocer y practicar diferentes modalidades deportivas, independientemente de su condición física y, al mismo tiempo, ampliar sus relaciones sociales realizando deporte al aire libre”.

El ‘entrenamiento funcional’ se basa en la práctica de movimientos adaptados a la condición física de cada persona. Se realizarán ejercicios como sentadillas, abdominales y zancadas para trabajar los músculos y las articulaciones con el objetivo de mejorar la movilidad, la salud cardiovascular y corregir la postura corporal.

Ambas citas se desarrollarán en el parque de El Prado a las 10:00 horas y tendrán una duración aproximada de dos horas. Están dirigidas a personas que no han practicado nunca estas modalidades o con un nivel básico. En todo momento las actividades contarán con la supervisión de personal especializado y el desarrollo de la actividad será tanto en castellano como en euskera. No será necesaria inscripción previa y el único requisito para participar es haber cumplido los 16 años.

El proyecto “Quedadas Deportivas” ha comenzado esta legislatura y desde noviembre de 2023 se han programado modalidades como el running, el taichí, la marcha nórdica y el senderismo.

05_Cartel A3 Kdadas deportivas RunningFuncional 24-2



Dejar respuesta