Policía Local Vitoria-Gasteiz menores

La Policía Local sigue modernizando su imagen, proceso que inició hace 4 años con un nuevo escudo y la rotulación del parque móvil y que ahora afronta una nueva fase con la renovación de uniformes. Son guapos.

Esta semana, los agentes municipales han incorporado a su vestuario nuevos polos, cazadoras cortavientos y fundas de chalecos de protección individual que siguen las recomendaciones del Manual de uniformidad y signos distintivos externos de las policías locales de Euskadi.

Así, las nuevas prendas son de color azul noche y color amarillo de alta visibilidad.

ANTES:

policía local vitoria-gasteiz

AHORA:

A la derecha, a la altura del pecho, en letras plateadas figura la leyenda Policía Local. En el lado izquierdo aparece el escudo del cuerpo policial y en la parte trasera de las prendas, en un módulo reflectante, puede leerse la leyenda Polizia.

En las mangas figura la ikurriña, en el lado izquierdo, y el escudo de Policía Local en el derecho.

 

Estas novedades en la vestimenta suponen un paso más en el proceso de unificación, homologación y modernización de la imagen de los cuerpos de policía del País Vasco. El objetivo es que, a través de la indumentaria e imagen, cualquier ciudadano pueda identificar fácilmente a las policías locales y a sus agentes, independientemente de la localidad en la que se encuentre.

 

Todos estos cambios se vienen realizando de forma progresiva. En el caso de las prendas, respetando la vida útil de las mismas antes de proceder a su renovación para así evitar costes extraordinarios.

Este mismo criterio se seguirá en la sustitución del resto de elementos del uniforme: chalecos reflectantes de alta visibilidad, gorra y anorak tres cuartos.

 

Comenzó en 2016

Este proceso de renovación de la identidad visual se remonta a la pasada legislatura. Comenzó en 2016 con la presentación del nuevo escudo, un eguzkilore en cuya parte central se inserta el distintivo del Ayuntamiento. Por entonces también empezó a rotularse el parque móvil, proceso que culminó en 2017, y se incorporó el nuevo escudo a la imagen corporativa del Cuerpo y a los distintivos de las categorías profesionales.

 

 

 

 

 

 


Compartir

9 Comentarios

    • No sé si es que no has leído bien o tienes problemas de comprensión. En la noticia dice que es así para todas las policías de Euskadi. Para unificar uniformes. No es que ellos hayan pedido esos uniformes con tantos bolsillos como te quejas que tienen. Hay que leer con más atención antes de decir tonterías semejantes. Un saludo

      • Así es. Hay que leer con más atención, analizar la lectura y no dejarse llevar por prejuicios.
        @Ainhoa sólo ha comentado que para qué llevan tantos bolsillos. No ha dicho ni mu! de si ese uniforme lo ha elegido el ayuntamiento, el gobierno vasco o la OTAN.

      • Ainhoa tiene razón … ese uniforme no tiene sentido para llevar un boli bic para multar , o van de swat? Jajajajaja. Que daño hace ver programas de eeuu … sentido de inferioridad , pero esto no es eeuu.

        • Si si, tú sabes muy bien como trabajan los policías de aquí y los de EEUU como para permitirte el lujo de opinar qué tipo de uniforme tienen que llevar.
          Solo te voy a decir una cosa. El verdadero hombre inteligente es el que se hace pasar por tonto, delante de un tonto que se hace pasar por inteligente. La perra gorda para ti, aquí son Swat. Un saludo campeon

  1. Ahora solo hace falta que lo luzcan fuera de los coches patrullas o algo mas que cuando se bajen a denunciar algún peligroso ciudadano que haya aparcado en carga y descarga o en doble fila

  2. Como no!! Llevan la ikurriña.

    Para qué van a llevar la bandera de Vitoria, cuidad a la que prestan servicio exclusivamente, pudiendo llevar porque sí la ikurriña como buenos FACHAS de bandera.

    Por cierto, en Euskara Policía (a secas) no se dice poliZia, se dice Ertzaina. Cuidador del pueblo. Pero bueno, cosas de intentar PARECER mas vascos, que es lo importante. De puertas pa dentro ya……..

  3. La ikurriña el la la manga de un policia municipal pinta lo mismo que en la del capitán del deportivo alaves o del Basconia. Los primeros representan y cobran de los habitantes de Vitoria, que tiene su escudo y los segundos de un club privado que tambien lo tiene. El PNV, nos ningunea y una mayoría se deja ningunear. Para ejemplo el actual alcalde; una marioneta de su partido. Ejemplo reciente: la basura del vertedero acidentado para Vitoria, señor Urtaran. ¡Faltaria más; como no, lo que ustedes digan!

Dejar respuesta