Las subdelegaciones del Gobierno en el País Vasco han programado diferentes actividades con motivo de la ‘Semana de la Administración Abierta’ que tendrá lugar del 10 al 16 de junio.

«Nuestro objetivo es abrir cada vez más las puertas de la Administración a la ciudadanía vasca. Esta semana pretende fomentar la cercanía de las instituciones a la sociedad además de dar a conocer los diferentes servicios que se ofrecen a la población», ha comentado la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia.

Así, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de Sanidad Exterior -encargada de poner las vacunas de las personas que viajan al extranjero-, Extranjería -se va a explicar cómo presentar las solicitudes de extranjería a través de la sede electrónica- o los Puestos de Control Fronterizo, como el del puerto de Bilbao.

Los interesados también podrán disfrutar de visitas guiadas al Palacio Chávarri, sede de la subdelegación del Gobierno en Bizkaia, catalogada como patrimonio histórico artístico, y al Observatorio del Monte Igeldo en San Sebastián.

En Álava está asimismo prevista una exposición titulada ‘El País Vasco en los mapas’, que se podrá contemplar en la subdelegación del 1 de julio al 31 de octubre. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta