La distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha programado cortes de suministro en ciudades y localidades de veinticinco provincias, entre ellas las vascas, para llevar a cabo labores de mantenimiento y mejora de los diferentes elementos de la red (líneas, centros de transformación, subestaciones y otros).
Algunos de los trabajos ya se han llevado a cabo durante la semana del 19 al 25 de febrero, y otros se han comenzado a ejecutar el 26 de febrero y finalizarán el próximo viernes, 4 de marzo.
Las provincias en las que hay localidades y ciudades con cortes de suministro son Álava, Albacete, Alicante, Ávila, Bizkaia, Burgos, Cáceres, la comunidad de Cantabria, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Gipuzkoa, León, las comunidades de La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, así como las provincias de Palencia, Salamanca, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora.
La distribuidora de Iberdrola dice que los trabajos que va a llevar a cabo son imprescindibles para mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones.
La compañía informa con una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indican el día y las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales de los edificios afectados.
Los cortes programados se pueden consultar en la página web www.i-de.es suscribiéndose en el Área Clientes de la página web al servicio gratuito de avisos por SMS y/o correo electrónico, para recibir a través de esos medios con antelación las fechas y horarios de inicio y fin de los cortes programados e incidencias. EFE
tiempos de rojos hambre y piojos ya empiezan los cortes de luz