Vitoria destaca la «corrección» en la vestimenta de prostitutas de calle

0
prostitución calle
Master
entreseccion_noticia

Hay protestas ciudadanas por el ejercicio de la profesión más antigua del mundo en la calle.

Y se refieren, en concreto, junto al aparcamiento de Artapadura que cuando «vas con menores, ven el panorama y….. en fin. No creo que sea lo mas adecuado que estas actividades se hagan en el mismo aparcamiento, que además está junto a viviendas».

Ha sido en el Buzón Municipal.

Argumentos

El Ayuntamiento de Vitoria ha respondido oficialmente a la situación y asegura que la Policía gira visitas por la zona y ha concluido dos cosas:

  • 1.- No se observa «en ningún momento conductas anormales o exageradas (no ha habido peleas, ni gritos y ni invasión la calzada para ofrecer sus servicios)».
  • 2.- Están «relativamente correctamente vestidas».

El Consistorio recuerda que «desde la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, le queremos informar en primer lugar que la prostitución no está penada por la ley y tampoco la prohíbe ninguna Ordenanza Municipal, excepto cuando haya inducción, promoción o favorecimiento de la misma o se realice con menores de edad, incapaces o contra de la voluntad de las personas que la ejercen».

Y en cuanto a la queja concreta sobre «la presencia de prostitutas y el ejercicio de la prostitución en diferentes zonas del barrio, cuando se recibió la comunicación, se dio órdenes a la patrulla de la zona, para que controlase el tema, así mismo se informó a los demás agentes de esta Policía Local en especial a los del turno nocturno, para que lo tuviese también en cuenta».

Compartir

Dejar respuesta