Rioja Alavesa se llenará de música, arte y gastronomía

Morcheeba, Morgan, Sylvie Kreusch, Gatibu, Oracle Sisters, Verde Prato y Messura son algunas de las propuestas musicales que podrán disfrutarse en agosto en el festival Esférica Rioja Alavesa en escenarios singulares de las localidades de Laguardia, Elciego y Labastida

Será entre el 18 y el 20 de agosto cuando vuelva este festival, que ofrece un original programa de conciertos de música, arte y enogastronomía en algunos de los escenarios naturales y patrimoniales más originales de Rioja Alavesa.

Laguardia, Elciego y Labastida ofrecerán en esta ocasión su patrimonio histórico como escenario para disfrutar de 15 conciertos de música en un festival con una programación que «aúna música, arte, gastronomía y territorio».

Destacan en el cartel grupos y solistas como Morcheeba, Morgan, Sylvie Kreusch, Gatibu, Oracle Sisters, Verde Prato, Messura, German Salto y Tito Ramírez, a los que la organización explica que se sumará alguna sorpresa.

La gastronomía local y los productos de proximidad serán protagonistas también mediante diferentes propuestas en un festival que cuenta con un plan de movilidad a través de transporte público entre los distintos municipios y escenarios, así como con una gestión responsable de residuos con el uso de vascos y copas reutilizables, y de mobiliario y escenarios de materiales naturales.

Tras una edición que reunió en 2022 a más de 3.700 asistentes con un impacto económico de 350.000 euros, la Diputación espera consolidar estas cifras este año. EFE



Dejar respuesta