ideas poder adquisitivo extra pago impuestos dinero euros sueldos salarial

EH Bildu propone dar a cada persona mayor de edad, 100 euros en bono-tiendas para utilizarlos en el pequeño comercio en los dos meses posteriores al levantamiento del confinamiento actual y activar así este sector.

La coalición soberanista ha registrado una proposición no de ley urgente en el Parlamento para su debate en la Diputación Permanente en la que plantea que cada persona mayor de edad recibiría 4 bonos de 25 euros para gastar en el pequeño comercio en compras de al menos 75 euros (60 euros en el sector cultural), lo que «significaría más de 7 millones de operaciones comerciales».

Esos bonos se podrían utilizar en el comercio, la hostelería y el sector turístico, pero en todos los casos solo en las microempresas (plantilla inferior a 10 personas y facturación por debajo de los dos millones de euros) que permanecen cerradas durante la alarma sanitaria.

El objetivo es sacar al pequeño comercio de la crisis, según ha dicho en una nota de prensa el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova, quien ha asegurado que se necesita una «respuesta institucional sin precedentes» para reactivar este sector.

Según ha explicado Casanova, “la inversión inicial sería de 190 millones de euros que inducirían compras por valor superior a 600 millones». Además «buena parte de ese dinero adelantado por las instituciones revertiría otra vez en las arcas públicas a través del IVA (unos 140 millones) que se generaría en esas compras» y también se evitarán «otros gastos derivados de un eventual cierre de establecimientos que están en una situación límite”. EFE


Compartir

13 Comentarios

  1. Jajaja estos de Bildu se creen que el dinero sale de debajo de las piedras.. Y porque en vez de 100 no nos Dan 1000 euros? POLÍTICOS DE TRACA.. Y PANDERETA

  2. como no de me habia ocurrido te cojo 100 euros del bolsillo derecho y te los pongo en el bolsillo izquierdo, pero q ue bueno es el socialismo

    y que haya gente que todavia les vote

  3. En estos momentos hay que aportar ideas, y valen tanto las malas como las buenas, ideas señores ideas, da igual de quien y como sean ideas para salir se está.
    Bien por la que han presentado independientemente de lo que me parezca

    • En este momento una mala idea o una mala decisión es la que nos puede terminar de tirar por el abismo. Ahora que estamos en tiempo de tempestad colocamos a un capitán de barco . Si pagamos a unos políticos para que aporten ideas buenas o malas según se les vayan ocurriendo mejor que se queden en casa.

  4. Dirua familiei eman behar zaie gero ekonomia erreaktibatu dadin. Oso ideia ona iruditzen zait.
    Ze erraza den albokoak proposatzen duena kritikatzea zu ezerrez proposatu gabe. Ay ene!!
    Animo guztioi!!!

  5. Pues yo pienso consumir más en negocios regentados por chinos. Podéis decir lo que sea, pero a mí me han ganado con su colecta para conseguir material ( mascarillas etc ) que han conseguido gracias a sus contactos y donado a la sociedad. Trabajo en la sanidad y me avergüenza y me da rabia la falta de previsión ( siempre tarde y mal) de nuestros gestores y políticos. Yo me la juego y ellos …..¿Qué?.
    Un saludo.

  6. Pues yo todo lo Contrario pq me parece un intento bastante pobre de lavado de imagen por parte de la comunidad china..y era un consumidor habitual tanto en tiendas como en restaurantes chinos

  7. yo propongo requisare 120 euros a cada ciudadanos del bolsillo izquierdo y ponerle 100 euros en el bolsillo derecho, y quedarme yo los 20 que sobran

    a le ala ventana a aplaudir mi idea

  8. La situación en la que estamos, y lo que nos queda, no se soluciona regalando dinero. El dinero hay que invertirlo en producir.
    La solución crear formas de que el dinero se genere. Ahí está el reto y la verdadera dificultad para salir adelante. Señores políticos preocúpense y trabajen para crear situación en la que que generan puestos de trabajo y se produzca. Lo demás es populismo, soluciones simplonas, parches e improvisaciones.
    Ya tuvimos el famoso plan E de Rodríguez Zapatero en la anterior crisis y fue un verdadero despilfarro de dinero y de recursos.

  9. ¿por que no damos emhor 100 millones de euros a cada vasco¿, ¿por que la barra de pan se pondria a 50 millones de euros? en venezuela ya lo probaron y no han tenido mucho exito, tiene que lelvar la carretilla con dinero para comprar , no el pan por que no les llega, solo la harina para hacer el pan en casa, pero aqui ya estamos aprendiendo como funciona el socilismo volibariano, ya sabemos cantar hacer pan y las colas

Dejar respuesta