Sigue el debate sobre qué hacer el día 4 de agosto a las 6 de la tarde.

Un ciudadano primero lo contó en un foro de Norte Exprés. Ahora se dirige directamente al Ayuntamiento en el Buzón Municipal. Hace su propuesta para el día de Celedón.

«Me dirijo a ustedes para proponerles que el 4 de agosto a las 6 de al tarde se celebre un homenaje para todas las víctimas del COVID en nuestra ciudad.

La propuesta la he planteado en algún foro de un medio de comunicación (Norte Exprés) y ha tenido buena acogida.

La situación sería esta:

1.- Plaza totalmente vacía excepto sillas vacías representando a los ciudadanos que han fallecido por el COVID.

2.- Lanza el chupinazo un sanitario de los que han estado en primera línea luchando contra la pandemia.

3.- En la escalinata tenemos al coro (pueden agruparse varios) entonando una canción solemne.

4.- Celedón sale de su portal con un gran ramo de flores y cruza la plaza vacía totalmente solo. Sube a la escalinata.

5.- Saluda al alcalde (única fuerza política presente) y deposita el ramo a la Virgen Blanca en nombre de las víctimas.

6.- Suena el Agur Jaunak.

Debería ser retransmitido por las TV como si del chupinazo se tratara. Es el mejor homenaje que la ciudad puede ofrecer, además en un día señalado en una plaza que está vacía, sólo con ellos. Un homenaje también a ese confinamiento que nunca nos había tocado vivir.

Ojalá escojan una alternativa al chupinazo que nos una a todos y se dejen las controversias», concluye.


Compartir

17 Comentarios

  1. Urtaran no nos representa, representa el voto del miedo y la incapacidad de un tío para tener un proyecto para la ciudad.
    Si quieren que tiren el chupinazo….unos fuegos y fin de la película…ni urtaran, ni políticos ni invitados ni familiares….
    Respecto a que lo tiren los sanitarios, y porque no los farmacéuticos, los respondedores de supermercados, cajeras, transportistas.

  2. Posiblemente este año no sea el más adecuado para celebrar Celedón por motivos sanitarios y por respeto a todas las personas que han fallecido. Seguramente lo más conveniente suspenderlo y ya está, pero si al final se decide cambiar los ritos propios de la bajada del Celedón con todo lo que se ha añadido propongo más ideas.
    Sustituir el paraguas de Celedón por un cirio negro.
    En vez de sillas vacías poner ataúdes como el montaje que hizo box de la Gran Vía de Madrid.
    La Virgen Blanca vestirla de negro.
    La ofrenda por la Virgen que sean crisantemos y coronas funerarias.
    La escolta de blusas que acompaña a Celedon sustituirla por plañideras y una orden de flagelantes.
    Ya que no tenemos termino en medio y lo llevamos todo al exceso ahí queda mi propuesta.

  3. El caso es salir en la foto sea como sea.

    Va dando bandazos y no sabe como hacerlo para que la gente no se le eche encima… Al final saldrá en la foto que es lo UNICO que le importa. NO LE IMPORTA NI CELEDON NI LAS FUESTAS DE LA BLANCA ni NINGUN VITORIAN@. Estos es para los periodistas. NO DEIS TANTA PUBLICIDAD A ESTE TIPO DE PERSONAJES. No habría fotos pues ningún peridista le daría BOMBO y de esta forma nadie se acordaría de él y la gente sería más Feliz.

  4. Un chupinazo con aforo. Preferencia para los solter@s en traje de baño de la ciudad, con don periñon, canapes y una gran piscina jacuzzi . Para animar la fiesta y a los que no tengan pareja, podrian contratar a todos los boys y meretrizes de la ciudad, que las pobres lo están pasando mal y nadie se acuerda de ellas. Aparte asi repoblamos el mundo para cuando esto acabe. Todos ganamos…

  5. Pienso que al no saber, como no sabremos nunca, cuántos fueron realmente los fallecidos por causa del Covid-19, no ponerlas.
    Y por supuesto, para no ver a ningún político chupando cámara, que el ramo lo reciban los celedones anteriores vivos.

  6. No hay fiestas Sras y Sres. Si no hay fiestas no tiene que haber nada. Bastante vamos a tener con las aglomeraciones que habrá en la calle. La gente no se queda en casa. Se ha visto estos días pasados en terrazas, pantanos, playas…… Que el COVI19 no se ha ido.

  7. Que pesadez con el chupinazo.
    Hay gente que todavía no se entera que las fiestas se han suspendido como muchas otras en España. ¿Pasa algo?…..

  8. Me gustaría que lo retrasmitan por la tele y gracias celedon por omenajear a las víctimas y una cosa deveria aver actos pequeños teatro y barracas aunque tengamos que llevar mascarilla juegos para los mas pequeños y puestos aunque también aya que ir con mascarillayo pondré una cuerda en mi casa y bajare un muñeco que tengo vestido de celedony otra cosa me gustaría conocerte celedon

Dejar respuesta