El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha hecho este martes una propuesta al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al PNV: cerrar «todos los chiringuitos nacionalistas para colocar a la gente con carné de los batzokis» y así «todos los hospitales de Euskadi» podrían contar «con todos los servicios».
Iturgaiz ha hecho estas declaraciones este martes en Irun, donde su partido ha rendido homenaje a José Luis Caso, el concejal del PP de Errenteria (Gipuzkoa) asesinado por ETA en la localidad fronteriza hace 25 años.
«Si se cerraran los chiringuitos y si se cerraran también esas pseudoembajadas del PNV y del Gobierno Vasco que quieren abrir en Japón, en Corea, por toda Europa y en América, ese dinero podría ir a los hospitales del País Vasco. Tendríamos servicios de todas las especialidades en todos los hospitales y además los ciudadanos no tendrían que esperar meses y meses para ser operados», ha recalcado.
El dirigente popular ha calificado de «verdadera broma» y «tomadura de pelo» que Urkullu considere como «una crisis positiva» las protestas de los médicos jefes de servicio de la OSI Donostialdea de Osakidetza y ha atribuido a la gestión de los jeltzales el que el Servicio Vasco de Salud haya pasado de ser «la joya de la corona» a «la baratija de la corona, la bisutería barata».
«El lehendakari nos ha dejado a todos alucinando una vez más. Decir que esto es una ‘crisis positiva’ es inaceptable por todos los lados. Es una mala gestión, los batas blancas están diciendo claramente que se tambalea el edificio de Osakidetza, que dentro de Osdakidetza hay actitudes que son lamentables, que son dictatoriales por parte de la gestión», ha enfatizado.
Ha rechazado que lo que está ocurriendo en la OSI Donostialdea sea «una cuestión de organización como dice el lehendakari», cuando en su opinión se trata de «un cúmulo de cuestiones, de la gota que colma el vaso».
«Esto se ha estado dando en la Atención Primaria, en la pandemia con vacunaciones irregulares, se ha dado con las ambulancias en Vitoria, se ha dado también en el Hospital de Santiago, se ha dado en tantas y tantas cuestiones por la mala gestión del PNV, que nos está llevando adonde nos está llevando», ha añadido.
Iturgaiz ha subrayado que «el mito de la buena gestión se le ha derrumbado al PNV». «Vemos que en Zaldibia fue una mala gestión, que en Osakidetza es una mala gestión y que en la calle hay manifestaciones en la Educación, en la industria del metal, en la Ertzaintza… en tantos y tantos colectivos que están demostrando el desastre de la mala gestión del PNV», ha remarcado. EFE
Cuando en cualquier familia vasca no se llega a fin de mes o se hace con dificultad se eliminan gastos no imprescindibles, por pequeños que sean.
En la Adm. vasca parece ser que ni se lo plantean, así que no es difícil imaginar el futuro tan descorazonador que nos espera con esta cuadrilla. Y con los de al lado.
Los ciudadanos vascos no pasamos de 1.950.000, pero tenemos cuatro parlamentos. Y de ahí para abajo,
fijate la cantidad de gastos superfluos en chiringuitos que nos podemos ahorrar.