El Partido Popular ha denunciado los «insultos y amenazas» de que ha sido objeto por su filiación política Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, así como una agresión a una acompañante de este durante las fiestas del barrio getxotarra de Romo.

Hacia las seis de la madrugada de hoy, un ciudadano se ha dirigido a una patrulla de la Ertzaintza en el recinto festivo del barrio getxotarra de Erromo, y les ha referido que había sido amenazado e insultado por un grupo de personas, con motivo de su filiación política.

Asimismo, una mujer que le acompañaba ha informado a las y los agentes de que había salido en su defensa y había recibido un manotazo en la cara.

A primera hora de esta tarde se ha presentado denuncia de los hechos; la víctima ha podido identificar a alguno de los agresores y la Ertzaintza tiene ya abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.



2 Comentarios

  1. Qué pocos comentarios veo, ¿será porque hay miedo todavía a los que apoyan a ETA? Si después de las investigaciones, esta noticia es cierta, no me sorprende porque es la enésima vez que ocurren estos insultos y amenazas contra los mismos. No hace mucho tres individuos reconocieron en Vitoria a un ertzaina de paisano y le agredieron, simplemente porque estaba en su tiempo libre en el Casco Viejo. Le vigilaron hasta en su vida privada, esto me lleva a tiempos pasados muy duros. Mientras el partido que gobierna en esta comunidad autónoma siga obedeciendo a Bildu para que no les quiten el puesto, todo seguirá igual. Mientras el partido que manda en el gobierno central siga teniendo miedo a lo que pueda pasar por no obedecerles, todo seguirá igual. Ahora ya están acercando a demasiados presos asesinos, ¿qué excusa hay ahora, para seguir amenazando y agrediendo a personas con otras ideas políticas? Con los que están en el cementerio asesinados por estos presos, ya no van a poder hablar nunca sus familiares, así que no hay excusa.
    Estos dictadores de la calle, bueno, los padres de estos, se quejaban de una frase que dijo un tal Fraga, cuando dijo «la calle es mía». Ahora ¿de quién y de que manera es la calle en Euskadi? De unos dictadores disfrazados de demócratas abertzales, mejor dicho de abertzales porque lo de demócratas les queda muy grande.
    No hace mucho sacaron en helicóptero a uno del valle de los Caídos, me hace mucha gracia que la gente lo celebrara, cuando aquí en Euskadi hay zonas donde hay mucho caudillo abertzale que te amenaza y te expulsa si no comulgas con sus ideas. Eso tiene un nombre que empieza por Fas.
    Hace mucho tiempo que no creo en los políticos, pero me da pena que parezca que Euskadi es un lugar pacífico, cuando en realidad vivimos en una dictadura disfrazada de democracia. Y el que no lo ve, o tiene que ir al oculista o tiene miedo. En Euskadi se vive con muchísimo miedo todavía, y los primeros que tienen ese miedo justificado son los que no hacen la pelota a Bildu.
    Euskadi es un lugar pacífico para los obedientes a Bildu, es decir, PNV, PSOE Y ELKARREKIN PODEMOS. Los demás a padecer en un lugar supuestamente demócrata y pacífico y el Gobierno Vasco mirando para otro lado.

  2. Esto si que es un delito de odio, y no las memeces con que andan nuestras autoridades. Por desgracia vivimos en una sociedad podrida donde impera el miedo y la falta de libertad.
    Ojalá detengan a los responsables y les metan un buen paquete, por propagar el terror para que los ciudadanos piensen lo que quieran sin temor a agresiones.

Dejar respuesta