foto ajena a la informacion

El Juzgado de Guardia de Vitoria ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido el domingo en la capital alavesa acusado de haber cometido un delito contra la libertad sexual de una mujer, según han informado fuentes judiciales.

Sobre las tres de la madrugada del sábado al domingo la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una joven podía haber sido víctima de una agresión sexual. Después de atender a la mujer, los agentes localizaron al presunto agresor, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo de las correspondientes diligencias.

El sospechoso fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria que este lunes ha acordado su ingreso en prisión.

Tras conocerse esta presunta agresión sexual la asociación de vecinos de Ibailakua, barrio que está celebrando sus fiestas, convocó ayer domingo por la tarde una concentración para mostrar su «máxima repulsa».

«No vamos a tolerar ningún tipo de agresión sexual, ni de ninguna índole en nuestras fiestas y en el barrio. Nuestro máximo apoyo a la víctima y vamos a estar para cualquier cosa que necesites», señaló la asociación en un comunicado al que se dio lectura durante la protesta. EFE



4 Comentarios

  1. Estamos volviendo a la época de las cavernas. Esto va a más, y no tiene pinta de terminar. Una cosa es robar por necesidad y otra agredir sexualmente por placer. Me gustaría saber su lugar de nacimiento.

  2. Gracias Sr o Sra jueza, un ser de luz menos por nuestras calles, los ciudadanos Vitorianos os damos las gracias. Todo nuestro apoyo a la víctima, recuperate pronto y esperemos que ese ser de luz se pudra en la carcel

Dejar respuesta