La Junta de Portavoces ha terminado hoy su reunión con un solo acuerdo: ampliar de 13 a 15 el número de concejales en las comisiones, para mantener los criterios de representación. En cristiano, que habrá que pagar más dietas de las previstas. Un quince por ciento más.

La Ley establece que a partir de ahora 9 concejales de los 27 cobrarán por dietas de asistencia a plenos y/o comisiones, anulando los sueldos fijos en esos. Si hubieran mantenido los 13 puestos en las comisiones habría unas dietas por pagar, con quince sumarán más.

Todos los grupos han estado de acuerdo en que el reparto sea, por comisión: 5 concejales del PP, 3 PNV, 3 EH Bildu, 2 PSE, 1 Sumando y 1 Irabazi.

Además se ha decidido que los consejos de administración también tendrán quince representantes.

Se ha trasladado para el martes la decisión de quienes son los 9 concejales que se quedan sin sueldo fijo, aunque ya han acordado que los del equipo de Gobierno y los portavoces de grupo mantengan el estatus.



4 Comentarios

  1. Comienzan a enseñar la patita El primer día con el enchufe de la esposa del ex-consejero y ahora con esto.
    Mal,MUY MAL empezamos. Veremos como acabamos.

  2. Pero vamos a ver… Claro que hay mas concejales en las comisiones y por tanto mas dietas: por que la pasada legislatura eran 4 partidos y ahora 6. Poco se habla que el superávit que deja maroto de 12 millones es a cuenta de los 24 que ha pedido hace un mes al banco Santander.

Dejar respuesta