El Betis se despedirá del Benito Villamarín y de una temporada gris ante el Alavés en el que los de Alexis Trujillo seguirán enseñando sus cartas a su sucesor, el chileno Manuel Pellegrini, en un choque en el que los vascos se juegan sellar su salvación matemática.

Ya ejerce Pellegrini como entrenador en la sombra, aunque al Betis le quedan dos partidos para intentar maquillar su temporada en la medida en la que ello es posible. Los verdiblancos están fuera de peligro, lo contrario que el Alavés, que debe puntuar para evitar disgustos, pues con 36 puntos están a 4 del Leganés y Mallorca.

El Betis dejó buena imagen en el Metropolitano pese a la derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid (1-0), por lo que Alexis seguirá enseñando el fondo de armario de la plantilla verdiblanca en un proyecto que ya mira a la próxima temporada.

El técnico canario seguirá con el esquema definitorio del juego de Pellegrini, un 4-4-2 en el que seguirá cogiendo minutos en la portería Dani Martín y en el que podrían tener minutos jugadores que no los tuvieron en el Metropolitano como el extremo Cristian Tello o el mediapunta mexicano Diego Lainez.

En todo caso, Alexis tiene la responsabilidad de que sus jugadores den una buena imagen de despedida de su estadio, afronten el encuentro ante el Alavés con la debida intensidad y ofrezcan su disponibilidad para el proyecto Pellegrini, en el que ya no estará el central marroquí Zou Feddal, traspasado al Sporting de Lisboa.

Tampoco podrá estar en la despedida bética del Villamarín el mexicano Andrés Guardado, quien fue sustituido en el partido del Metropolitano por una lesión en el isquiotibial.

Los albiazules tirarán de calculadora para mantenerse en Primera División un año más, objetivo que cumplirán si ganan en el Benito Villamarín, después de obtener un valioso punto ante el Getefe la pasada jornada.

Celta, Leganés y Mallorca lucharán con los babazorros por evitar las dos plazas de descenso que todavía están en el aire.

Si lo vitorianos no ganan, tendrán que esperar a que Mallorca tampoco lo haga ante el Granada y el Leganés pierda su duelo ante el Athletic Club.

Si se dan estas condiciones los vascos seguirían en la máxima categoría y afrontarían la última jornada de liga ante el FC Barcelona con mucha tranquilidad.

Juan Ramón López Muñiz afrontará su tercer duelo en el banquillo albiazul sin Martín Aguirregabiria, sancionado, y sin los lesionados Fernando Pacheco, Ximo Navarro, Rubén Duarte, Ismael Guitérrez y Javi López, mientras que es previsible que Aleix Vidal se quede fuera por decisión técnica.

Así, es posible que forme con Roberto Jiménez en la portería y una línea de cuatro defensas en la que podría entrar Alberto Rodríguez «Tachi» en el lateral derecho, acompañado por Víctor Laguardia, Roberto Ely y Adrián Marín.

Manu García, si se recuperado del gran partido ante el Getafe, será un fijo en el centro del campo junto con Tomás Pina, además de la velocidad de Oliver Burke y Édgar Méndez en las bandas.

Los más adelantados una vez más serán Joselu Mato y Lucas Pérez.

Alineaciones probables:

Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, William Carvalho, Guido Rodríguez, Pedraza; Fekir y Loren.

Alavés: Roberto; Tachi, Laguardia, Ely, Marín; Burke, Pina, Manu García, Édgar; Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 horas

—————————————————————–

Puestos: Betis (13º 41 puntos) Alavés (17º 36 puntos)

La clave: La concentración e intensidad defensiva bética ante la necesidad perentoria de un Alavés que necesita puntuar para asegurar su salvación matemática.

El dato: El capitán bético, Joaquín Sánchez, podría convertirse en el jugador de campo que más partidos ha jugado en Liga en Primera División tras igualar la pasada jornada ante el Atlético de Madrid los 550 del madridista Raúl González: sólo le superaría el portero Andoni Zubizarreta con 662.

La frase:

Alexis Trujillo, entrenador del Betis: «Desde que nos hicimos cargo del equipo, la plantilla ha tenido una disposición muy buena para que no corriera peligro el club de perder la categoría».

El entorno: El Betis mira y planifica ya la próxima temporada de la mano de Manuel Pellegrini y, como las programaciones antiguas de televisión, después de la ‘despedida y cierre’, llega la carta de ajuste…del chileno. EFE



Dejar respuesta