prieto

Las delegaciones territoriales del PSE-EE que tomarán parte en el 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Valencia del 15 al 17 de octubre, están integradas por 31 delegados, entre ellos, la secretaria general de los socialistas vascos y vicelehendakari, Idoia Mendia.

17 delegados acudirán en representación de los socialistas vizcaínos, diez lo harán por el PSE-EE de Gipuzkoa y otros cuatro en nombre de los socialistas alaveses.

En Álava, la lista de delegados al 40 Congreso Federal del PSOE estará encabezada por la secretaria general del PSE-EE en ese territorio, Cristina González. Le acompañarán el diputado en el Congreso por Álava Daniel Senderos; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria; y el vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento Vasco, Txarli Prieto.

Mendia encabezará la delegación de Bizkaia que defenderá en el Congreso del PSOE «las propuestas de la militancia del territorio para seguir trabajando por mejorar la vida de los vizcaínos y vizcaínas, y para ratificar y apoyar al actual secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».

También forma parte de la delegación vizcaína (que integran 9 mujeres y 8 hombres) el secretario general de los socialistas vizcaínos y alcalde de Portugalete, Mikel Torres; la secretaria institucional de PSE-EE, Begoña Gil; y la diputada foral vizcaína de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada.

Asimismo, acudirán a Valencia, entre otros, la diputada en el Congreso María Guijarro; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil; y el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Tontxu Rodríguez.

Por su parte, la delegación del PSE-EE de Gipuzkoa estará encabezada por el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza.

Esta delegación estará integrada por diez cargos políticos institucionales de «gran peso», que participarán «con la máxima voluntad de participación y colaboración, trasladando el apoyo de los socialistas guipuzcoanos para construir un proyecto político “para una década, solidario, verde y feminista”, según la formación.

Entre los integrantes, se encuentran el presidente del PSE-EE y consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola; el secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, y el delegado de Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

Además, el PSE-EE de Gipuzkoa «ha querido reivindicar el protagonismo del municipalismo» en el partido, por lo que en su delegación participan algunos cargos municipales, entre ellos, la secretaria general del PSE-EE de Andoain y alcaldesa de la localidad, Maider Laínez. EFE


Compartir

Dejar respuesta