Los cielos en el País Vasco permanecerán este lunes muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles y dispersas, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán con pocos cambios mientras los vientos soplarán del suroeste aunque girarán a oeste en la costa al final del día.

Según informa la delegación territorial de la Aemet, las temperaturas mínimas registradas han sido de diez grados en San Sebastián y en Bilbao y de tres en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 16 grados en la capital vizcaína, de 15 en la guipuzcoana y de once en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas habrá marejadilla que aumentará a marejada, con mar de fondo del noroeste de uno a dos metros y que aumentará a 2 o 3 según avanza la tarde. Lluvias al final de la jornada.

Los vientos en el mar soplarán de componente variable, fuerza 2 a 4, que arreciarán a suroeste, fuerza 4 o 5.

Para el martes se esperan cielos cubiertos con abundante nubosidad baja al principio del día y lluvias débiles y dispersas.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios en Bizkaia y Gipuzkoa e irán en ascenso en Álava, mientras la máximas subirán. Los vientos soplarán flojos del oeste y suroeste con tendencia a variable en el interior. EFE



Dejar respuesta