Exif_JPEG_420

Un ciudadano muestra su preocupación por el futuro de los anfibios en Vitoria. Se refiere en el Buzón Municipal a las charcas situadas en la ciudad y su mal estado de conservación.

«Con el paso del tiempo, algunos postes del vallado de las charcas de anfibios en la calle Juan Gris, se han podrido y se han caído.

La entrada de perros también ha provocado el levantamiento de la malla vegetal del suelo, dejando la goma impermeable a la vista. Estéticamente, da una imagen muy abandonada, pero lo más preocupante es que los tritones se encuentran en pleno proceso de reproducción y el fácil acceso de las mascotas al agua para jugar y bañarse, puede provocar el fracaso de las puestas. Sería necesario un pequeño mantenimiento correctivo».

El Ayuntamiento ya anuncia que acudirá al lugar para solucionar los problemas.



5 Comentarios

  1. ¿Y qué me dices de los tábanos de los bueyes? Están desapareciendo por falta de bueyes en el campo. Que lo solucione el alcalde. ¿Y los caracoles, que no riegan lo suficiente? ¿Y las lombrices de tierra? Los que se quejan, pueden adoptarlas.

  2. Impresionante,en la charca que hay en Zuazo y que desde pequeño he visto todo tipo de anfibios, hay cada vez menos, y el agua tiene una muy mala pinta,,será el mantenimiento? Nunca lo tuvo,
    eso si hay jente con sus perros que los llevan de forma sistemática para que se diviertan e incluso se entrenen para cazar , saltan por toda la zona de cria, y claro no les digas nada,lo mismo pasa con el bosque y los animales que se ocultan en el,era una zona magnífica, con mucha biodiversidad,.pero claro, con pesticidas legales o no,,,con toda la basura de chuches, Coca-Cola, vasos de plástico, latas de cerveza, y hasta confetti y globos de plástico de los cumpleaños porque claro los niños se tienen que divertir y los padres mamarse..,, a la gente se la suda todo, no es problema de mantenimiento ni servicios, es la actitud de los que se comportan así, tristemente cada vez hay más,, esto se contagia más que el virus, de todas las edades y etnias.Asi que sintiendo mucho la situación de las ranas, las cuales admiro como a todo tipo de animal no humano están destinados a verlos pagando en un museo,. Eso si, GOLLLL! Sociedad absurda!

Dejar respuesta