Una serie de ETB, premio de Igualdad del FesTVal de Vitoria

La serie de ficción ‘Irabazi Arte!’ ha sido distinguida con el Premio Cima-Festval a la Igualdad en Televisión 2022 por promover el empoderamiento femenino y la solidaridad entre las mujeres.

El jurado también ha llamado la atención sobre la labor que lleva a cabo EiTB en la promoción de la mujer no sólo en ficción, sino también en otros géneros como el entretenimiento, el documental, y su decidida apuesta por impulsar las retransmisiones y el deporte femenino.

Creada por Julene Aranburu y Maite Duque y producida en euskera por Pausoka para EITB Media, con Itziar Zeberio como productora ejecutiva, la serie se centra en la historia de un joven equipo de fútbol femenino.

Por otro lado, el jurado también ha hecho una mención especial al documental «Mujer, usted no tiene nada» (‘Dona, vosté no té res’) por su «originalidad y valentía» al tratar el sesgo de género en la Medicina, en especial, en relación a la violencia obstétrica, la salud mental y la cardiovascular.

Ha subrayado además la «decidida apuesta» de la cadena TV3 Cat, a través de su espacio «Sense Ficció», de promover el debate sobre la igualdad en horario de máxima audiencia.

Este premio, el primero que destaca la presencia de la mujer en televisión, se otorga al contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación por sexo para conseguir una sociedad más igualitaria. EFE



Dejar respuesta