Vitoria: ¡Risas! 16 preguntas absurdas de usuarios de autobuses

4
tarde urbano Autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Jesús María Sáez es conductor de autobús en Vitoria, pero también autor de libros. Y ha recopilado anécdotas y preguntas absurdas en su vehículo. Empezó con una novela de espías. 

Y siguió con una de Rusia.

Acaba de editar un libro nuevo donde aglutina disparates y preguntas extrañas que recepciona en el día a día un conductor de autobús.

MotorGorbea 18

“Un urbano se convierte en algo más que un medio de transporte. Los viajeros; cada uno con su idiosincracia, sus preocupaciones, sus vidas. El tráfico desafiante; sobre todo en la ciudad, donde maniobrar un vehículo de grandes dimensiones lleno de personas en pie y esquivando al resto de los coches, bicicletas y peatones no es nada fácil. Los horarios; algunas veces tan estrictos e imposibles de cumplir…”, dice.

Con diecisiete años de trabajo como conductor de autobús en TUVISA plantea una amplia colección de relatos y anécdotas divertidas sobre la convivencia diaria en un vehículo destinado a llevar cientos de personas de un lugar a otro.

El libro “Historias del autobús” (prologado por Miren Ibáñez, directora del Diario de Noticias) es una recopilación de los mejores artículos publicados a lo largo de estos años, todos ellos redondeados con un ingenioso final.

Las preguntas que destaca el autor:

¿Puedo subir al autobús con una cabra?

¿Puede parar en la puerta de mi casa porque tengo el pie escayolado?

¿Por qué no sale del atasco por encima de la acera? ¡Tengo mucha prisa!.

¿Los niños de 20 años pagan billete?

¿El servicio nocturno funciona por el día?

¿En un autobús que va circulando completo, cuántos coches de bebés pueden subir?

¿Admiten billetes de 200 euros?

¡No deje pasar a la ambulancia, que no voy a llegar al trabajo!

¿Dónde está el baño?

¿Tienen ustedes un plus si llegan antes a la última parada?

¿Para llevar un autobús eléctrico, además del carnet de conducir hay que ser electricista?

¿Puede bajar la rampa para que suba un frigorífico?

¿Por qué tengo que dejar sentarse a la mujer embarazada con el brazo roto si yo he llegado antes?

¿Dónde dejo el pañal usado del nene que el pobre tiene mal las tripas?

¿Quién tiene el mando para regular el aire acondicionado?

¿A qué hora pasa el autobús de las siete y veinte?

 

Compartir

4 Comentarios

  1. La pregunta de la cabra quizás fue porque le vieron al condutor aspecto de pastor … ¡El día que nos de a los usuarios por poner la cantidad de …, todo tipo, que hacen algunos conductores, empezando por los fitipaldis y terminando por los que no hacen caso a la parada que les señalas y te bajan en la siguiente!

  2. Pues la pregunta “a qué hora pasa el autobús de las 7:20” no me parece tan descabellada, por que algunas veces remita con la puntualidad de tuvisa

  3. Pues yo lo he comprado en Elkar y está realmente divertido. Son artículos que publicaba en el periódico y todos son muy amables tanto con los viajeros como con el resto de la gente…

  4. Me parece estupendo que disfrute diariamente de su trabajo siendo conductor del urbano.

    En cambio yo, como usuaria habitual, lo que veo y percibo es todo lo contrario y estoy entre ponerme gafas negras y cascos con volumen a tope o volver a sacar el coche del garaje, que al menos evitaría cabreo seguro.

Dejar respuesta