Pregunta del día: ¿Ha hablado Urtaran con el Obispo para el 3 de Marzo?

0
Juan Carlos Elizalde obispo de Vitoria
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El grupo municipal de EH Bildu Gasteiz ha interpelado esta mañana al gobierno municipal para conocer si el acalde se ha reunido con el Obispo y, en su caso, cuáles son los resultados de ese encuentro.

El 24 de marzo del año pasado EH Bildu Gasteiz presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento solicitando al Alcalde que entablase conversaciones con el obispo de Gasteiz para conseguir la cesión gratuita y continuada en el tiempo de la Iglesia de San Francisco, en el barrio de Zaramaga.

El objetivo es ubicar en ese lugar el “Memoria Gunea”, un espació dinámico para actividades ligadas a la masacre del 3 de marzo de 1976 y en general con la memoria y los derechos humanos.

ETL – Sept 19

La moción se aprobó con los votos favorables del PNV, PSE, Podemos, Irabazi y EH Bildu, mientras que el PP se abstuvo.

Los meses fueron transcurriendo sin tener ningún tipo de noticias sobre este respecto y el 4 de diciembre del año pasado volvimos a preguntar al Gobierno del PNV.

“Ese día la concejala de convivencia señaló que en una próxima reunión se le trasladaría la propuesta de la cesión de la iglesia de San Francisco. Es lo único que conocemos. Hoy hemos vuelto a preguntar pero la concejala estaba ausente de la comisión. Por eso urgimos al alcalde Urtaran a que nos dé explicaciones sobre el contenido de la reunión mantenida con el Obispo y conocer si están dispuestos a ceder la iglesia de Zaramaga para el Memoria Gune”, ha señalado el concejal de EH Bildu Gasteiz.

Compartir

Dejar respuesta