El candidato a lehendakari por el PNV, Imanol Pradales, ha reconocido que su partido va a tener que mantener una «pelea intensa para poder ganar las elecciones» al Parlamento Vasco, que todavía no tienen fecha de convocatoria.

Pradales ha participado este sábado en la fiesta en la que las bodegas de Rioja Alavesa celebran los primeros vinos de la añada, en la localidad Lapuebla de Labarca, y se ha referido a la último sondeo de intención de voto que da un empate entre su partido y EH Bildu.

El candidato del PNV ha dicho que las encuestas reflejan «una fotografía clara» en la que la sociedad vasca «sigue mostrando su confianza en el PNV como partido de gobierno».

«Obviamente vamos a tener una pelea intensa para poder ganar las elecciones pero la encuesta que vale es la que se produce el día que se celebren» los comicios, ha insistido.

Pradales ha dicho que su partido está en estos momentos «preparando una buena propuesta para la sociedad vasca, escuchando las necesidades y diferentes planteamientos para poder enriquecer» su proyecto político.

«Estamos con ganas de preparar un buen proyecto para que el día de las elecciones la sociedad diga que esa es la encuesta que vale», ha subrayado.

El candidato nacionalista a lehendakari se ha referido también a la situación que atraviesa el sector primario y ha pedido a las instituciones de la UE «valentía» para defender la soberanía alimentaria, porque eso supone garantizar un futuro para que las próximas generaciones «puedan elegir vivir y trabajar en el campo o en la mar, con oportunidades y calidad de vida».

«En el PNV creemos en el poder de lo que es nuestro, en la fuerza de nuestra tierra, y queremos que Euskadi siga siendo sinónimo de calidad, de sostenibilidad y de futuro», ha recalcado.

Pradales ha mostrado el compromiso de su partido con la defensa del sector primario porque cuidarlo «no solo es garantizar la calidad y cercanía de los alimentos, sino que también es promover el cuidado del entorno y fortalecer la economía local».

Ha afirmado que el PNV va a seguir defendiendo el sector «impulsando políticas que favorezcan la competitividad y reclamando ante el Estado y Europa el reconocimiento de un sector que apuesta por la calidad y por la diferenciación».

«Os lo debemos. Cuidar y defender al sector primario es cuidar de lo nuestro. Y es mirar al futuro», ha concluido. EFE



5 Comentarios

  1. Hace bien en brindar por los próximos resultados electorales.. en alava Bildu va a aventajar al PNV. Sorprendente? Puede que si o que no.
    Seguro que el PNV lo justifica pero no hará autocrítica. Han hecho política de amiguismos, familiarismos y enchufismo. Y han convertido zl partido en una agencia de colocacion e irreconocible.

  2. A partir de ahora lo vais a tener jodido, se os acaba el chollo y el mamoneo ¡Tic-tac, tic-tac, tic-tac…! Y os lo habéis ganado a pulso.

  3. Julio. Hay opiniones tuyas que aplaudo, pero algunas, pienso que las haces después de una tarde o noche de diversión. Piensa que quien favorece tus ideales por un lado, los jode por el otro. Cada partido busca un resquicio para introducirse en la política y vivir de Puñetera madre haciendo aquello que más votos le da para seguir viviendo de puñetera madre. A todos se no acaba el chollo, si no es de un lado del otro. No te pido que lo exprese públicamente, pero si lo piensas en uno de esos momentos en que la euforia del instante te lleva a ver solo lo bonito de aquello elegido desde hace años, verás que no es tan del color que quisieras.

  4. El PNV pidiendo valentia a Bruselas, pero no tienen huevos para desmarcarse ellos mismos de esa cencerrada de la agenda 2030. Y Bildu lo mismo.

    Tiempos aciagos para nuestro terruño.

  5. Manu, buenos días. Gracias por la atención que prestas a mis comentarios. Este último lo leo repetidamente y salvo la frase de «Cada partido busca un resquicio para introducirse en la política y vivir de puñetera madre y que a todos se nos acaba el chollo…», el resto no consigo entenderlo. Tal vez sea porque ya no volveré a cumplir los 80 años y estate seguro que ya quisiera yo a mi edad que aún me quedaran fuerzas para pasar una tarde o noche de diversión. Un saludo y buen día.

Dejar respuesta