EFE).- El parlamentario del PP Carmelo Barrio ha denunciado hoy que la cultura y el deporte no sean una prioridad para el Gobierno Vasco porque cuatro proyectos de ley relacionados con estas áreas han sido remitidos a la Cámara de Vitoria a «última hora» de la legislatura y con defectos.

Barrio ha convocado una rueda de prensa para constatar la «falta de compromiso» del Departamento de Educación y Cultura que dirige Cristina Uriarte con el ámbito cultural y deportivo, y ha criticado que los proyectos de ley enviados a la Cámara no han sido consensuados con los agentes implicados y probablemente no se aprobarán esta legislatura porque no da tiempo a corregir sus defectos.

Se ha referido concretamente a los proyectos de ley del Dopaje en el Deporte, aprobado por el Consejo de Gobierno Vasco el 26 de enero de este año; de Acceso y Ejercicio de las Profesiones del Deporte (23 febrero); de Patrimonio Documental y Sistema de Archivos de Euskadi (9 de febrero) y de Patrimonio Cultural (19 de abril).

A su juicio, salvo el texto sobre el dopaje en el deporte que es más técnico, el resto son «defectuosos» y de poca calidad y además han generado críticas entre los agentes afectados como han constatado en sus intervenciones en comisiones parlamentarias.

Ante esta situación, Barrio ha preguntado a la consejera Uriarte si su intención es que estas leyes no lleguen a aprobarse en el Parlamento Vasco.



Dejar respuesta