PP de Vitoria pide retirar el reglamento que limita los conciertos en bares

3
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

La portavoz del PP Vitoria y candidata a la Alcaldía, Leticia Comerón, ha pedido hoy al Gobierno Vasco la retirada del reglamento de espectáculos y actividades recreativas, que limita a doce las actuaciones que pueden organizar cada año los bares y locales de pequeño aforo.

Este reglamento, que ya ha criticado la plataforma de agentes culturales y hosteleros Arteak Ireki y partidos como EH Bildu, no solo regula el número de conciertos, sino también aspectos como las medidas de seguridad de este tipo de eventos, sus horarios, medidas de seguridad y la venta de entradas.

Comerón ha considerado que la normativa, que afecta al conjunto de Euskadi, supone “un ataque a la libertad, porque pone pegas a la hostelería y ataca a los artistas locales” y que, con ella, “lo que pretende el PNV es que Vitoria sea más aburrida y más gris”.

ETL – Febrero

“Lo que necesita Vitoria es que se den más facilidades, que se apoye al comercio local, a la hostelería, a la cultura y a los artistas, que el Ayuntamiento sea una institución que ayude a quienes quieren hacer cosas en la ciudad”, ha expuesto la concejala popular.

El PP tiene previsto presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para que los grupos municipales se posicionen en contra del reglamento y a favor de “un espacio de diálogo para adaptar la realidad del sector”. EFE

Compartir

3 Comentarios

  1. Señora Comerón ya está bien de posicionarse en frente de lo que sea que apoyen el resto de partidos. Le adelanto que como le hagan caso y se amplíen los espectáculos y sus horarios, cada vez que me interrumpan el sueño me va a tener bajo su ventana cantando el ‘o sole mio’.

  2. Se pueden decir sandeces, pero tantas juntas…

    Posiblemente los artistas y los hosteleros se lo agradecerán, pero quienes vivimos de día y aprovechamos la noche para descansar también podremos hacer uso de nuestra libertad personal para oponernos activamente a ello, aunque no creo que le gusten las medidas que con toda seguridad tomaremos.

  3. Tengo un local pequeño y hago un montón de conciertos al año y puedo hacerlo por que prepare el negocio como me pedía la normativa, con un sacrificio económico enorme, pero obtuve mi licencia (categoría 4). Eso es lo que hay que hacer si quieres dedicarte a realizar este tipo de actividades. Todos los demás discursos son demagogia barata y manipular la realidad para hacer valer unos determinados iintereses disfrazadolos de nobles causas. Los Políticos, músicos y hosteleros que están protestando por este asunto no están siendo honestos, se habla de ataque a la cultura, de quieres acabar con los pequeños locales, que están matando la musica, etc… Pero la cuestión es que hay locales que están ejerciendo una actividad que no les corresponde por que carecen de la licencia necesaria, cosa que podríamos definir como hacer trampa. Y eso lo sabe hasta la señora esa del PP, aunque se haga la progre cultureta para rascar unos votos.

Dejar respuesta