piscinas de gamarra

El Gobierno municipal ha aprobado hoy dos expedientes que suponen un nuevo impulso a las mejoras previstas en el complejo deportivo de Gamarra. En total, el ayuntamiento invertirá más de 874.000 euros.

Por una parte, el departamento de Territorio y Acción por el Clima, liderada por Ana Oregi, ha adjudicado el contrato de obras de renovación del revestimiento exterior del edificio social de las instalaciones deportivas de Gamarra. La empresa Innofachadas S.L. será la encargada de los trabajo de sustitución, con un presupuesto de 533.814 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

El proyecto contempla los trabajos de retirada del revestimiento de fachada ventilada del edificio de vestuarios del edificio principal que ha sufrido daños de estabilidad. Además, con estos trabajos de renovación se actualizará el aislamiento y la subestructura de apoyo y la reposición posterior de la envolvente del edificio mediante la ejecución de una solución de fachada ventilada con paneles tipo composite.

Piscina olímpica

Por otra parte, el equipo técnico del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales ha elaborado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de las obras de reparación de la piscina olímpica en las instalaciones de Gamarra, con un presupuesto de 340.436,34 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 2 meses.

“Con estas actuaciones buscamos subsanar los daños del vaso de piscina olímpica del complejo deportivo de Gamarra. Nuestra prioridad es que este equipamiento pueda estar en perfectas condiciones para el disfrute de los vitorianos y las vitorianas en la campaña de verano de 2022”, apunta Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital.

El proyecto incluye la renovación de los circuitos, que requerirá la ejecución de zanjas, y el hormigonado de las mismas con las garantías de estanqueidad. Además, se reemplazará el revestimiento interior de la piscina.

El proyecto incluye la construcción de dos pozos tipo sondeo con bombas de achique permanentes, junto con la provisión de dos válvulas de corte, con el fin de poder independizar los circuitos de la piscina grande y pequeña.


Compartir

2 Comentarios

  1. CHAPUZA INTEGRAL….. NORTEXPRES… ¿Porqué no publicáis los nombres de los responsables de la ejecución, supervisión y mantenimiento de este edificio (Arquitectos, aparejadores, contratistas, inspectores, funcionarios municipales…. ?. Ellos son los culpables de tener que gastarse ahora este pastón por su incompetencia. Así sabríamos a quién no volver a encargar o hacer responsable del control de determinadas obras.

  2. Lo que es fuerte que a final de noviembre aún todavía no sea ha hecho nada con la pileta que cerraron con premura en pleno verano diciendo que le iban a reparar..
    ya es una auténtica vergüenza este ayuntamiento y no se les cae la cara de vergüenza ni echan a nadie la calle por esta vergüenza de gestión .
    Espérate que será junio del año que viene y todavía no habrán acabado la obra y otro verano que nos quedaremos sin pileta para disfrutar en verano..urtaran vete ya chato.

Dejar respuesta