El Departamento municipal de Hacienda de Vitoria considera «fundamental» el poder acercar las tasas y precios públicos paulatinamente «al coste real de los diferentes servicios». Huele a subida de impuestos que venimos anunciando: Vitoria camino de subir impuestos – Y como son muy majos, van permitir pagos con Bizum.
El concejal delegado Jon Armentia ha presentado el programa de gobierno en la que ha dado a conocer las líneas de su departamento para los 4 próximos años.
Eso sí, todo facilidades para pagar impuestos. Con novedad: Bizum.
El Gobierno municipal está preparando un propuesta fiscal «más social, con perspectiva de género, verde y progresiva» que volverá a precisar del apoyo de otros grupos municipales, y por eso «desde el minuto uno tendemos la mano al diálogo».
Respecto a los presupuestos, en su elaboración se seguirá la senda ya iniciada de mejora de la perspectiva de género y se fomentarán programas donde se impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
También ha anunciado que Hacienda estudiará la elaboración de un plan de financiación específico para «grandes proyectos».
Este plan financiero permitirá asegurar la viabilidad económica de los grandes planes y «priorizarlos». Igualmente, ayudará a garantizar la estabilidad económica y presupuestaria del Ayuntamiento en los próximos ejercicios.
En este sentido, el concejal ha explicado su intención de rebajar la deuda viva consolidada municipal situada en los 84,2 millones de euros, lo que supone 17,8 menos que hace 8 años.
Armentia también ha marcado como objetivo la habilitación del Expediente Electrónico para la consulta de los expedientes personales –tanto sancionadores como de recaudación- y a la que la ciudadanía podrá acceder a través de la sede electrónica.
BIZUM
Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la ciudadanía, el concejal ha anunciado la implementación del pago mediante Bizum que permitirá el abono, de forma sencilla e inmediata, de tributos, tasas, precios públicos o multas.
En cuanto a la contratación municipal, uno de los objetivos será la mejora de procedimientos para hacerlos más ágiles, además del impulso de las cláusulas sociales y medioambientales. Asimismo establecerá criterios de contratación unificados para todos los departamentos.
Por otra parte, coincidiendo con el inicio de legislatura, el Gobierno municipal aplicará el plan de lucha contra el fraude fiscal 2023-2027 para controlar los incumplimientos tributarios.
Con este plan las arcas municipales esperan recuperar cerca de 5 millones de euros anuales.
Cualquier cosa con tal de que me digáis pagando mi nómina por no hacer nada y mis chiringuitos clientelares para seguyen el poder
Haber cuando se facilitan ellos mismos bajándose el sueldo y trabajando de una vez para el ciudadano y no para su bolsillo,
Manada de vividores