policía local vitoria-gasteiz

De repente un coche de la Policía municipal que, por lo visto, venía detrás nuestro, enciende las luces y la sirena a todo volumen dándonos un susto de muerte.

 

Los policías se parten de risa.

 

Nada más pasarnos apagan la sirena y se marchan por la calle Fueros.

 

Esta actitud es más propia de unos gamberros que de unos agentes de la ley. Y luego nos quejamos de los ciclistas, que también».

 

El Ayuntamiento sigue sin negar los hechos.


Compartir

7 Comentarios

  1. Cada año aumenta la plantilla de la Policía Municipal, y cada año se les ve menos. De vez en cuando se ve alguna patrulla contaminando con el coche. Cuando hay que bajar a un gato de un árbol, aparecen tres patrullas. (En el portalón, hace un año, por un coche bien aparcado pero que impedía maniobrar a una ambulancia; se presentaron tres coches y dos motos. Ocho policías) ¿Piensan que van a delinquir precísamente cuando ellos pasen? ¿No es más rápido y barato estacionar varias patrullas dispersas y atender a los avisos de la central, los compañeros o los ciudadanos, y el resto patrullar a pie como antaño, dando seguridad a los ciudadanos? ¿Están cojos? ¿En verano, con la bicicleta, los he visto a la sombra de un árbol en La Virgen Blanca, junto a un letrero de horarios para ciclistas en hora prohibida para las mismas. Les pasaban a toda velocidad, algunos haciendo cabriolas, sin ellos inmutarse. Cuando hacen huelgas a la japonesa, se superan.

    • Pero no hay pruebas psicotécnicas y psicológicas, para este cuerpo?
      No tienen controles ?Deberían estar para ayudar al ciudadano y parece que estan para sancionar exclusivamente.
      Hay que pensar en la policía de calle que conozca el barrio y los vecinos.
      Menos coche y mas calle y nada de grupitos de 4 como se les ve para poner una multa leve como si fuese una operacion de alto riesgo.
      Mas control a esta Policía municipal.

  2. Creo que presencié la escena, una pareja ya de cincuenta para arriba, iba por medio de la calle postas, en el tramo de paz a fueros. Cerca de la entrada al parking de dendaraba, el coche patrulla circulaba de Paz a fueros, (al contrario de la marcha de los vehículos que salen del parking de esa calle). La pareja iba a lo suyo, hablando entre ellos y no se percataron, ni escucharon el motor del vehículo policial (diésel). Es cierto que se dieron un susto de aúpa. Yo vi el coche con los luminosos puestos, no me fijé para donde fueron, ni si luego quitaron los rotativos

  3. Pamplona se pone seria: 60 denuncias y 340 avisos a ciclistas y conductores de patinetes eléctricos

    ¿tiene pensado el alcalde permitir a los peatones que puedan usen la acera sin peligro apra sus vidas? o seguira haciendo el ciego ahte las bicicletas que no cumplñen ninguna norma de trafico

  4. Nadie es capaz de pensar que hubieran recibido una llamada de emergencia y que otra patrulla respondió que iban ellos y anularon la actuación. Donde está el cerebro que alude el tal A?

Dejar respuesta