Detenido un acosador de mujeres en Bilbao

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi han lanzado una campaña de sensibilización social para animar a la ciudadanía a denunciar los delitos de odio.

«Si te pasa…¡Ven y denúncialo! es el lema de esta campaña cuyo objetivo es que afloren estos delitos, que aumente la conciencia social y que se reduzca la tolerancia hacia quienes los cometen, ha destacado este domingo el Departamento vasco de Seguridad.

Según datos recogidos en el último informe de incidentes de odio en Euskadi, en 2021 se registraron 279 delitos de odio, la mayoría de ellos de carácter racista o xenófobo, seguidos de los relacionados con la orientación o identidad sexual, especialmente los cometidos contra hombres homosexuales.

La campaña gráfica de sensibilización puesta en marcha por las policías vascas se escenifica a través de 18 personajes dibujados que representan la diversidad de la ciudadanía y en ella se hace un especial llamamiento a las personas que hayan sufrido una situación de hostigamiento por razón de su etnia, origen, condición u orientación sexual a que denuncien. EFE



2 Comentarios

  1. ¿Que pasa? No salen los números preocupantes que gustaría y tratamos de aumentarlos ficticiamente? Tal vez la sociedad occidental lleve respetando a homosexuales y minorías más de 30 años y eso no coincida con el discurso que se pretende dar…

Dejar respuesta