Policías «atrincherados» en el coche sin patrullar

10
Policía Local en Vitoria-Gasteiz
Master
entreseccion_noticia

Un ciudadano acusa a policías locales de dejadez y desidia. Y pone un ejemplo ocurrido hace unas semanas.

«Esa es la actitud que mostraron unos agentes de la policia local situados dentro de la furgoneta junto al caminante».

Se refiere a un escenario que se repite cuando llega el frío. Policías dentro de los coches parados.

El ciudadano relata lo ocurrido en el Buzón Municipal: «Desde las 19 h que llegue a la altura de la calle Dato con cruce calle san prudencio pude observar desde un local de hosteleria cercano el trasiego de bicicletas por dichas calles (cosa por cierto habitual) siendo un horario restringido para las mismas»

«Me acerqué con educación hasta la furgoneta y les recordé que en esa franja horaria estaba prohibido circular con bicicleta (ambos como no podía ser de otra forma estaban entretenidos con el telefono movil). Les dije que si pensaban en algun momento bajar de la furgoneta para multar algun ciclista».

«Su respuesta y actitud, la del conductor, que me respondía fue en un tono chulesco y desafiante, y nuevamente les reiteré señalando un ciclista que estaba pasando en ese momento que si en algún momento pensaban bajar de la furgoneta hacer su trabajo y poner alguna multa, que habia yo contabilizado mas de 12 bicicletas que pasaron.

Conclusión: 

Tras lo dicho me fui, espero que los responsables policiales y politicos tomen nota ya que esta actitud es inadmisible y el modelo policial que hay en vitoria está caduco.

A mi personalmente me gustaría que los agentes dejaran el coche mas rato aparcado y transitaran por las calles y que los ciudadanos, comerciantes, etc , podamos plantearles las quejas dudas sugerencias y denuncias.

Una policia mas cercana con el ciudadano y no atrincherada en los coches. (En el caso que toca furgoneta).

Un saludo y gracias por la atencion prestada».

Compartir

10 Comentarios

  1. vitoria la única ciudad del mundo donde se permite la circulación de bicicletas y candarlas en las farolas, ayer mismo de mijo un minusválido en silla de ruedas que en algunas calles directamente no puede circular por las bicicletas, otro minusválido en silla de ruedas, que le era imposible saber cuando puede llegar a un cita por no sabe cuántos aparcados encontrara aparcadas encima de los pasos de cebra , me gustaria que por un solo día los concejales intentaron hacer su labor en una silla de ruedas, y a los que aparcan cortando el paso, yo les condenaría a una seman en silla de ruedas obligatoria,

    A los minusválidos les sugeriría una cámara y un video de como se circula por vitoriA, ESA QUE LAS MANILLARES DE LA BICICLETAS DAN EN TU CARA para que el ayuntamiento al ponga en su página oficial SI TIENE HUEVOS, un video bien preparado publico puede mucho mas que miles de denuncias en comisaría y poner a nuestros dirigentes ante el espejo de su hipocresía

  2. Y estos son los que piden subidas y mejoras???
    Vaya panda de vagos…
    Por qué no les enseñan educación?
    1_ el móvil personal de tenerlo prohibido
    2_apoyo al ciudadano en que anden más por la calle y dejen de calentarse los bajos

  3. Me suena la situación….. Un aplauso para este ciudadano valiente, ciudadano ejemplar que les recuerda lo que deben hacer….. Ciudadano que da la cara y ciudadano que cualquier día, se llevará una multa de esos 2 agentes por cualquier pijada.

    Lo de la educación en los agentes uniformados, suele brillar por su ausencia. Que yo sepa, no se pide en las OPEs…..

  4. Tiene razon este ciudadano en lo de la policía porque yo les suelo ver también en calles mas discretas y si alguna vez les recriminas algo te amenazan de forma chulesca y prepotente que a mi ya me ha pasado también

  5. De vergüenza, sin más……Y encima no les puedes decir nada, se les olvida que su deber es ayudar al ciudadano que paga impuestos para que puedan cobrar ellos y todo el funcionariado de esta ciudad, PÓNGANSE A TRABAJAR VAGOS!!!!!!!

  6. No multan las dobles filas, no multan cuando se aparca en paradas de bus o carriles buses, no multan a bicus por circular por aceras cuando no pueden, no multan a las bicis cuando cieculan de noche sin luces o no respetan los semaforos en rojo o los pasos dd peatones, o cuando están candadas a mobiliario publico (a mí esto último no me importa siempre y cuando no sean bancos).

  7. Perdona que te diga, no estoy de acuerdo con tu crítica, porque lo único que hacen es poner multas, con el fin de recaudar otra cosa no… pero multas si… Y algunas justificadas y otras no.para dirigir el tráfico en diferentes puntos de la ciudad en horas puntas ahí si que no se les ven…

Dejar respuesta