Otra polémica en Vitoria por un anuncio publicitario (hay más históricamente). «A pocos metros de la ikastetxea Alaialde, en la marquesina del autobús, podemos ver un anuncio publicitario que utiliza el cuerpo desnudo de una mujer para vender sus productos. No es el lugar más apropiado y más en un Ayuntamiento que dice promover la igualdad, con estos hechos demuestra lo contrario».
Es la crítica de un ciudadano que tiene confianza en el Consistorio: «Espero que el Ayuntamiento sea más coherente y retire dicha publicidad sexista».
HAY QUIEN OPINA LO CONTRARIO
Sigue el debate en el Buzón Municipal: «Pienso que es según se vea: Tu puedes ver que se utiliza el cuerpo de una mujer y es muy lícita tu visión, pero puede que yo mire esa misma publicidad y no lo sienta así.
De la misma manera que si veo un hombre no creo que estén utilizando ese cuerpo. Otra cosa es que esa persona no hubiera dado la aprobación para ello o hubiera sido obligada a ello. De hecho si no hubiera anuncios con hombres en la mismas circunstancias, sí que habría desigualdad.
Luego ya entra la opinión personal que se puede tener, pensando que para vender un bolso no es necesario una mujer o un hombre casi desnudo para publicitarlo, pero esto ya es algo subjetivo y en mi caso desde mi ignorancia en publicidad. Pero es una opinión y respeto lo que dices porque igual no alcanzo yo a ver desigualdad».
PRECEDENTES:
No es la primera vez que se genera una polémica similar.
Ya ocurrió por un culo: Polémica en Vitoria por un trasero desnudo (de chico) O por una chica: Y también hay trasero y pechos desnudos (chica)
Siempre podemos ir a misa y confesarnos de lo visto…
el ayuntamiento que presume de apoya a las mujeres todas als entradas de vitoria pero luego apoya los que agredieron a mujeres en alsasua. se ve que alguna mujeres no tiene derechos
y tios en calzoncillos , si verdad , es o es bueno se consiente y da igual donde se ponga, y que este al lado de un colegio , supermercado en la avenida o donde sea
De verdad que al día de hoy todavía estamos con esas chorradas?. pues cuando vamos a una playa y nos reímos o criticamos a las mujeres obesas que van en bikini, eso si que es discriminación. cuando vemos al que anuncia colonia en calzoncillos lo primero que no fijamos es en el paquete que marca. ¿Cómo se interpreta eso ?
Si la marquesina estuviera al lado de una iglesia diríamos lo mismo?
MOJIGATOS…
¡Qué puritanismo! Anda que no hay cosas que denunciar…
Eso se soluciona prohibiendo todo tipo de publicidad en la vía pública. ¿No estamos en el siglo de las prohibiciones? Pues eso.