El internacional nigeriano y segundo máximo reboteador de la EuroLeague se convierte en la tercera incorporación del nuevo proyecto baskonista.

KIROLBET Baskonia incorpora a su plantilla de cara a la campaña 2020-21 al interior nigeriano Tonye Jekiri con un acuerdo para las próximas dos temporadas. Jekiri, de 26 años y 2,12 metros de altura, nacido en Lagos en 1994, aterriza en la entidad gasteiztarra tras formar parte en la pasada campaña del Asvel Villeurbanne francés.

El pívot nigeriano, formado en USA donde comenzó a jugar en los Hurricaines de la Universidad de Florida, debutó la pasada temporada en la EuroLeague con el Asvel Villeurbanne después de disputar las ligas turca y belga. En la LNB francesa los números del nuevo rostro de KIROLBET Baskonia han sido de 7,8 puntos, 6,2 rebotes y 12,7 de valoración

En su primer año en la máxima competición del baloncesto europeo, Jekiri ha cogido firmando 202 rebotes. El nuevo interior baskonista disputó con el conjunto galo 27 partidos de EuroLeague en los que promedió 8,7 puntos, 7,5 rebotes y 12,8 de valoración.

El conjunto baskonista añade poderío físico a su juego interior con la llegada de Toney Jekiri de cara a la próxima campaña.


Compartir

Dejar respuesta