Elkarrekin se ha comprometido a garantizar los servicios sanitarios en cada barrio de Vitoria en condiciones de igualdad, independientemente de la zona donde se resida o de su situación económica.

Garbiñe Ruiz, candidata a la Alcaldía de Vitoria por Elkarrekin Podemos, coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Alianza Verde y Berdeak Equo, ha anunciado los compromisos de su candidatura con la salud pública.

La candidata ha considerado «indispensable» mejorar la atención barrio a barrio. En concreto, ha apostado por recuperar los servicios sanitarios clausurados como el Punto de Atención Continuada (PAC) de San Martín y Urgencias de Santiago y promover una reflexión sobre alternativas para dar soluciones a las familias de la zona sur.

También trabajarán para acelerar la apertura del nuevo ambulatorio del Casco Viejo, ahora ubicado en la comisaría de Correría, un emplazamiento con carencias de accesibilidad y falta de espacio en el que se atienden a los 18.000 vecinos del barrio desde hace 25 años.

En este asunto, Ruiz ha denunciado la «inacción» del Gobierno local del PNV-PSE, que tiene pendiente la firma de la cesión del inmueble municipal del hospicio a Osakidetza, de manera que no se demore más aún el traspaso del ambulatorio antiguo a las nuevas instalaciones, previa adecuación del inmueble.

Ruiz desconoce qué impide que arranque el proceso para evitar más retrasos y ofrecer cuanto antes una atención adecuada a los usuarios del Casco Viejo.

«¿Acaso no se la merecen como el resto de los barrios o tienen que seguir sufriendo los episodios de colapso que se registran desde hace meses denunciados por el propio personal del centro?», ha concluido la candidata. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta