Podemos propone crear en Vitoria un parque de vivienda social

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

(EFE).- Elkarrekin Podemos ha propuesto la creación en Vitoria de un parque público de vivienda de alquiler social para poner en el mercado las cerca de 10.000 viviendas vacías que hay en la ciudad, según la coalición, y la constitución de una Oficina Municipal de Vivienda para luchar contra los «precios abusivos de los alquileres».


Miembros de la candidatura de esta coalición formada por Podemos, Ezker Anitza IU y Equo Berdeak han participado en el barrio vitoriano de Zaramaga en un acto de campaña a las elecciones municipales y forales del próximo 26 de mayo centrado en sus propuestas en materia de vivienda.

Así han planteado constituir en Vitoria un parque público de vivienda de alquiler que permita luchar contra «los precios abusivos de los alquileres, ponga a disposición de la gente que más lo necesita una vivienda digna, garantice alternativas habitacionales adecuadas a las emergencias sociales y permita distribuir la población de la ciudad de una manera equilibrada en función de la edad».

ETL – Sept 19

Esta iniciativa se complementaría con la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Vivienda que hiciera de intermediaria entre arrendatarios y arrendadores, para dar garantías a las personas que dudan si poner en alquiler segundas o terceras viviendas, y que permita aumentar el parque de alquiler, lo que se traduciría en una rebaja en los precios actuales, según la coalición.

Los candidatos de Elkarrekin Podemos han recordado que en Vitoria existen alrededor de 10.000 viviendas vacías, fundamentalmente propiedad de instituciones, entidades financieras y la Iglesia, y han opinado que no tiene sentido favorecer nuevas construcciones mientras no se ataje esta cuestión de las casas vacías.

Además, el concejal de Irabazi y candidato municipal, Oscar Fernández, ha propuesto un plan de regeneración urbana integral para los barrios obreros y el Casco Viejo de la ciudad, basado en la rehabilitación y la creación de fondos públicos para poder financiar hasta el 100 % de esas obras.

Por su parte, los candidatos forales José Damián García-Moreno e Itxaso Roldán han mantenido que la Diputación alavesa debe colaborar con los municipios en la rehabilitación y regeneración urbana, y han defendido asimismo la puesta en marcha de programas de ayudas para ello. También han demandado a la Diputación la incorporación de medidas de ahorro y eficiencia energética en sus edificios. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta