Racing 1- 1 Alavés
Primeros minutos intensos del Deportivo Alavés. Se ha acercado con peligro al área racingista, aunque sin poner en aprietos al guardamenta cántabro. La referencia de Manu Barreiro en ataque complicaba mucho la vida a los defensores locales, el gallego imponía su corpulencia en todas las acciones.
En el minuto 17 el propio Barreiro pudo abrir el marcador pero en boca de gol ha rematado fuera. De nuevo el equipo albiazul transmitía buenas sensaciones pero no conseguía concretar su dominio en ocasiones claras de gol.
Rondando la media hora de juego el Racing de Santander ha empezado a sentirse más cómodo, se ha estirado y ha empezado a rondar el área alavesista. Con el partido más igualado ha llegado el gol del Racing. En una jugada en la que la defensa alavesista no acierta a sacar un balón que primero remata un delantero con suavidad al palo y Javi Soria remacha la red.
Con desventaja en el marcador el Alavés lo ha seguido intentando sin demasiada claridad arriba, mientras un conjunto local crecido seguía transmitiendo sensación de peligro a la contra.
La segunda parte ha comenzado con un Racing envalentonado aunque la primera ocasión realmente clara ha sido para los de Alberto. Ocasión malograda por el exceso de generosidad de Ion Vélez, que en vez de rematar a puerta un buen centro de Sangalli ha preferido pasarla a un Manu Barreiro al que le ha ganado la acción el defensa.
Los de Vitoria han seguido acumulando llegadas al área pero sin acierto rematador. En el minuto 70 el Alavés ha llegado a chutar hasta cuatro veces a puerta en la misma jugada, pero entre el portero y dos defensas han conseguido anular los cuatro remates. Los de Alberto, enrabietados, han seguido llamando a la puerta del gol sin fortuna. Hasta que en el minuto 86, un libre directo ejecutado de manera impecable por Barreiro se ha colado pegadito al poste derecho de la portería racingista. Los últimos minutos han sido un acoso claro del Alavés pero sin frutos. Poco premio para un partido muy serio del Glorioso.