¡Poca policía en Vitoria!

El sindicato mayoritario de la Policía Municipal de Vitoria, SIPLA, ha desvelado varias carencias. La primera que no había suficientes agentes en la ciudad y tuvieron que sumarse los «oteros» (así los llama textualmente) para regular el tráfico durante la Cabalgata de Reyes Magos.

El nombre oficial, como les llama el Ayuntamiento es Vigilantes de Aparcamiento. 

Una falta de agentes que no sólo tuvo repercusión durante la fiesta de sus majestades de Oriente por la vía pública, sino que afecta al control de las calles, incluso a servicios esenciales para Vitoria.

POCA POLICÍA PARA CONTROLAR BOTELLONES

Los representantes de la guardia urbana aseguran que había 20 agentes «trabajando para la ciudad» por lo que difícilmente ese número iba a controlar los botellones de anoche como había dicho el Ayuntamiento.

Y botellones hubo. Otra cosa es que apareciera la Policía para controlarlos. ¡No había agentes!

CERRADO EL GRUPO DE VIOLENCIA DE GENERO

Esta falta de efectivos tiene repercusión en el Grupo de Violencia de Género y Familiar de su Policía, que está cerrado «de nuevo».

Una situación de clausura que se repite en Vitoria habitualmente y eso que el Ayuntamiento de Vitoria dice estar muy preocupado por estos casos, a los que, dice, les dedica un gran esfuerzo institucional.

Este cierre coincide con datos de aumento de violencia machista: Álava registra el mayor aumento de violencia machista –

VERGUENZA

Desde el sindicato lo califican como «vergüenza de gestión» señalando al alcalde Urtaran y a la concejala Marian Gutierrez. «En plenas navidades, con la que está cayendo son de nuevo incapaces de cumplir los servicios mínimos».

De la edil socialista dicen que «quizá sea la peor concejala que ha pasado por este departamento. La ciudadanía no tiene la culpa de tu incompetencia».

La jefa policial de Vitoria no sabe cuántos "mataleón" hay

Las informaciones desveladas y las opiniones han aparecido en las redes sociales del Sipla.



2 Comentarios

  1. ¿La oposición piensa hacer algo? Están desaparecidos, luego se quejarán de que apenas sacan votos. Pocas veces un alcalde ha tenido un mandato tan plácido, con una oposición blandita y descabezada de sus primeros espadas.

  2. 1- sobran policías , lo que pasa que quieren hacer aún menos .
    2- los oteros son oteros o gusanos , no vigilantes de nada .
    El vigilante de seguridad pertenece a otra rama y con su normativa estatal .

Dejar respuesta