PNV y PSE presiden la mitad de las comisiones de las JJGG de Álava

0
entreseccion_noticia

El PNV presidirá cuatro de las doce comisiones de las Juntas Generales de Álava, mientras que su socio en el Gobierno de la Diputación foral, el PSE-EE, se encargará de dirigir los trabajos de otras dos.


Este lunes se han constituido todas las comisiones de la Cámara foral, excepto la de Reglamento y Gobierno que está presidida por el presidente de las Juntas, Pedro Elosegi (PNV).

Con esta comisión permanente son doce las que trabajarán esta legislatura, una más que la anterior, ya que también hay un departamento más en el Gobierno de la Diputación Foral de Álava.

El PNV preside, además de la de Reglamento y Gobierno, las de Presidencia, Hacienda y Bienestar Social; EH Bildu preside tres, las de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo e Incompatibilidades; el PSE-EE la de Infraestructuras Viarias y la de Cultura; y el PP la de Agricultura y la de Medio Ambiente.

La legislatura anterior, contando con la comisión permanente, el PNV presidió cuatro comisiones, el mismo número que en esta undécima legislatura; EH Bildu tres, también las mismas; el PP tres, una más que ahora, y el PSE-EE una, una menos que estos cuatro próximos años. EFE

Compartir

Dejar respuesta