manu allende pnv

Opinión Norte Exprés

El PNV y la coalición EH Bildu han presentado sus propuestas de representantes para el Consejo de Administración de EiTB.

En la lista está Manu Allende, miembro de la ejecutiva del PNV en Álava. El mismo que con su silencio ha permitido los históricos desmanes de ETB hacia Vitoria y Álava. Hacia Baskonia y Alavés.

Los habituales ninguneos jamás han servido para que Allende pusiera orden. Y de premio, propuesta para seguir en el puesto.

El silencio premiado desde Bilbao.

Propuestas

El PNV ha propuesto a seis personas para representarle en dicho Consejo: Iñigo Iturrate, Iker Merodio, Arantza Rica, Manuel Allende, Garbiñe Mendizabal y Andoni Etxebeste, con quienes aspira «a mantener la representación actual».

La formación nacionalista considera «legítimo» aspirar a mantener su actual representación en el órgano de dirección del ente público, ya que su número de escaños (28) en el Parlamento es mayor que en la pasada legislatura (27).

Dado que la composición del futuro Consejo requiere del apoyo de dos tercios de la Cámara, mayoría que no alcanzan con sus parlamentarios, el PNV reconoce que mantiene abiertas vías de comunicación con los diferentes grupos parlamentarios para cerrar «un amplio acuerdo que posibilite trasladar a este órgano la proporcionalidad que hay en el Parlamento Vasco».

«El Consejo de Administración -consideran- debe de ser un reflejo lo más fiel posible de la distribución de fuerzas» en la Cámara de Vitoria.

«Buscamos esa relación proporcional desde el diálogo y el acuerdo. Tenemos tiempo hasta la celebración del pleno para poder cerrar un acuerdo que satisfaga a todos los grupos», opinan por último.

La coalición EH Bildu, por su parte, ha propuesto a la profesora de la UPV/EHU Beatriz Narbaiza, al exconsejero vasco de Educación por EA, Tontxu Campos, y al periodista Fermín Munarriz para representarles en dicho Consejo.

Tanto EH Bildu como el PNV han registrado hoy sus candidaturas en el registro del parlamento Vasco.

EH Bildu, que en su comunicado no opina sobre cual debe ser la proporción de representantes por cada fuerza política presente en el parlamento Vasco, informa también de que ha planteado sus candidatas al consejo del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde

Para este órgano, EH Bildu propone a la exparlamentaria Diana Urrea, diplomada en Turismo y máster en Igualdad, y a Patricia Ruiz, licenciada en Ciencias Políticas y funcionaria de carrera en la Diputación Foral de Álava en el área de Igualdad.


Compartir

2 Comentarios

  1. La ETB seguirá igual con Vitoria y Álava.
    Seguirán dando más de Bilbao y Guipúzcoa.
    En deportes como siempre para el Athletic de Bilbao.
    Para el glorioso y basconia lo justo.
    Que les den!.
    Lo que teníamos que hacer,es dejar de ver la etb.

Dejar respuesta