El PNV ha apostado hoy por soterrar en Vitoria el TAV. Justo lo contrario a lo que defendía su alcalde. Urtaran en sus reuniones con Madrid no reclamó nunca esta opción y apuesta por una pasarela que una Las Trianas con la estación de Dato. Que junte dos estaciones.

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Álava, Mikel Legarda, ha asegurado hoy que su partido exigirá en Madrid que el Estado cumpla sus compromisos y el Tren de Alta Velocidad (TAV) llegue soterrado a Vitoria, según informa EFE.

Legarda ha participado hoy en un acto político en la capital alavesa junto a la candidata al Senado por Álava, Almudena Otaola; la consejera vasca de Medioambiente y Política Territorial, Ana Oregi; el diputado general de Álava, Ramiro González, y el concejal de Movilidad de Vitoria, Iñaki Prusilla.

Tanto Legarda como Otaola han dicho que reclamarán también al Gobierno español que potencie el eje Arasur-Júndiz-Foronda, «una gran oportunidad en el transporte de mercancías y pasajeros».

Legarda ha exigido que «el Estado español cumpla de una vez los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Araba y de Euskadi en materia de infraestructuras».

Entre ellos ha destacado el soterramiento de la línea ferroviaria de alta velocidad en Vitoria, ya que «supondrá una oportunidad histórica que ni el territorio ni Vitoria pueden dejar pasar» porque conllevará «una transformación radical» para la ciudad, al hacerla «más humana y accesible».

«Frente al mercado persa de la campaña de las ofertas imposibles del cuatripartito español, que prometen bajadas de impuestos y a la vez recortes, que prometen un crecimiento del gasto social incumplible, el PNV pone encima de la mesa líneas verdes» como la alta velocidad para unir Euskadi con Europa.

También ha defendido potenciar el eje Arasur-Jundiz-Foronda porque supondrá una gran oportunidad para el transporte de mercancías y pasajeros, y la construcción de una estación intermodal que convierta este eje en «un autopista ferroviaria vital para las exportaciones» vascas.

Por ello, ha pedido el voto para que el PNV tenga un grupo parlamentario fuerte en Madrid con el fin de hacer frente al cuatripartito español que «bloquea la gobernabilidad».



2 Comentarios

  1. Estamos en campaña, pero a pesar de ello, el incompetente de urtaran ha dimitido ya? Si tuviese decencia tiempo le habría faltado para hacerlo. Traga con todo con tal de seguir aferrado al sillón municipal.

Dejar respuesta