EFE).- El PNV de Álava ha denunciado la aparición esta mañana de pintadas amarillas que incluían el símbolo utilizado por la plataforma «Errekaleor bizirik» en las fachadas de tres batzokis de la capital alavesa.

Según ha informado este partido en una nota de prensa, las fachadas de las sedes del PNV en Abendaño, Gasteiz-Erdialde y Lakua han sido «embadurnadas» de pintura amarilla y sus responsables han «firmado la autoría» con la imagen de unas bombillas, símbolo utilizado por la citada plataforma de apoyo al barrio «okupa» de Errekaleor.

El pasado jueves operarios de Iberdrola cortaron la electricidad de las que se proveían viviendas de ese barrio de manera ilícita, lo que generó incidentes con la Ertzaintza que se saldó con tres detenidos y dos personas más investigadas.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha justificado la decisión del corte por «seguridad».

El presidente del PNV de Álava, José Antonio Suso, ha condenado hoy «enérgicamente» estos «ataques» y ha lamentado la «actitud antidemocrática de quienes se amparan en la nocturnidad para atacar» a su partido «empleando métodos trasnochados que no se corresponden con estos tiempos».

«Los ataques sufridos en los batzokis vitorianos son incompatibles con el uso de las vías políticas y democráticas que exigen tiempos como los que vivimos», ha opinado Suso, quien ha reclamado el abandono de este tipo de prácticas «en aras a construir una convivencia entre todos».

Ayer también aparecieron pintadas vinculadas con este barrio «okupa» vitoriano en el batzoki del PNV en la localidad navarra de Alsasua, en las que se podía leer en euskera «PNV ata a los perros» y «Errekaleor bizirik». La formación nacionalista en Navarra condenó esta acción que calificó de «inaceptable».EFE


Compartir

1 Comentario

  1. ¿No queriais a Gorka de alcalde? Pues ya lo tenéis, alcalde verde muy verde, alcalde primavera, ahora a disfrutarlo.

Dejar respuesta