Plazos para solicitar el uso de locales municipales

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El Servicio de Participación que dirige Borja Rodríguez ha abierto el plazo para poder solicitar la autorización de uso de locales municipales como sede social en las casas de asociaciones Simone de Beauvoir, Rogelio de Álvaro e Itziar.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dispone de locales calificados como bienes de dominio público ubicados en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir, Casa de Asociaciones Rogelia de Álvaro y Casa de Asociaciones Itziar y que, a través del Servicio de Participación Ciudadana y mediante convocatoria pública, pone a disposición de las entidades con fines sociales, culturales y educativos, sin ánimo de lucro, este tipo de locales y equipamientos para el desarrollo de sus programas y actividades de interés general para el municipio bajo el título jurídico de autorización de uso.

La participación de la ciudadanía, ya sea de carácter individual o a través de cauces colectivos, es fundamental en el proceso de construcción de una sociedad más democrática y participativa, y factor esencial para el progreso social” ha señalado Rodríguez.

ETL – Sept 19

Así, todas aquellas asociaciones, federaciones de asociaciones o fundaciones que cumplan los requisitos y quieran optar a un local de uso exclusivo o compartido en una de las Casas de Asociaciones Municipales, podrá hacerlo presentando una solicitud antes del 18 de octubre del 2019.

El uso de los locales, está supeditado a la obtención de una autorización que se otorga por dos años y que podrá prolongarse durante dos años más hasta un máximo de cuatro. Para obtener la autorización hay que presentar una solicitud en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz antes de la fecha indicada y cumplir, entre otras, las siguientes condiciones:

  • Ser entidades sin ánimo de lucro
  • Ser entidades con fines u objetivos centrados en el ámbito social, cultural o educativo
  • No poseer local en propiedad
  • Ser entidades con domicilio social o delegación en Vitoria-Gasteiz.

La solicitud deberá ir además, acompañada de la documentación correspondiente que incluye información de la actividad de las entidades durante 2018 y el proyecto que la entidad propone desarrollar en 2020.

Además de las autorizaciones de uso, las Bases de la convocatoria regula la adjudicación de las taquillas que se encuentran en las Casas de Asociaciones, una alternativa para aquellas entidades que hagan un uso más puntual de los espacios que ofrecen las Casas de Asociaciones y que necesiten dejar material para sus reuniones, cursos, talleres u otras actividades que puedan desarrollar.

Toda la información referente a los tramites, solicitud y documentación de la Convocatoria puede consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en las Oficinas de Atención Ciudadana, en el 010, o directamente en el Servicio de Participación Ciudadana llamando al 945161687.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta