El PP de Álava ha denunciado la aparición de pintadas «radicales» en Zuia y Artziniega que «ensucian la imagen» de estos pueblos por lo que ha instado a los ayuntamientos a que «las limpien de inmediato».

En las citadas pintadas puede leerse «Agur eta ohore», «Gora eusko gudariak» y «Presoak etxera» y están sobre muros de piedra en Zuia y «en plena naturaleza» en Artziniega, lo que supone «un ataque directo contra el patrimonio arquitectónico y natural», según ha señalado la secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar.

«Pedimos a los ayuntamientos de Artziniega y de Zuia que no permitan que los radicales realicen pintadas en sus pueblos y que las limpien de inmediato. No podemos permitir que se manche la imagen de los pueblos», ha añadido.


Compartir

3 Comentarios

  1. Yo contrataría un camión de limpieza y empezaría a limpiar Euskadi de las pintadas. Porque ya sabemos que no lo van a hacer. Es el nuevo arte Vasco. Luego nos quejamos de las pintadas del tal Gripaos etc. Todas deberían desaparecer.

  2. Yo estoy a favor de la libertad de expresion,pero cada uno/a pinte la fachada de su propia casa o bien cuelgue una pancarta en su propio balcon para hacer su propia reivindicacion.Luego seran los mismos que se quejan por el medio ambiente y que no se toman medias .Cuanta hipocresia.

  3. Quien haga una pintada multazo y a limpiarla el mismo con sus propias manos y con el material de limpieza que previamente habrá pagado de su bolsillo y si no tiene dinero, se le obliga a estar un mes limpiando pintadas durante ocho horas al día y siete días a la semana. Se les quitan las ganas de volver a pintar en dos días.

Dejar respuesta