buzon

Aparecen pintadas en Vitoria contra el plan de instalar cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia.

En este caso es en el Casco Viejo.

Un ciudadano molesto con las pintadas pide «que les pillen a los que la hacen» Y asegura que «a los vecinos de bien no nos molestan las cámaras».

Vitoria ha instalado un sistema de videovigilancia mediante 17 cámaras de altas prestaciones en la zona centro de Vitoria-Gasteiz.

Las cámaras son en su mayoría multicabezal, con varios objetivos, lo que permitirá vigilar de forma simultánea zonas amplias, obtener una mayor nitidez de imagen e incluso llegar a los 360º de visión. Se ubicarán en los ámbitos de la plaza de la Virgen Blanca, la plaza de España, los Arquillos, la cuesta de San Francisco y las rampas mecánicas de los cantones de la Soledad y San Francisco Javier.

Tal y como señaló el concejal de Seguridad Iñaki Gurtubai en la presentación del programa de legislatura de este Departamento, el compromiso del Gobierno Municipal es alcanzar en los próximos años una cifra en torno al centenar de cámaras repartidas por toda la ciudad, siguiendo el ejemplo de ciudades vecinas como Pamplona, donde suman cerca de 300 cámaras.



6 Comentarios

  1. Quién no quiere cámaras es porque nada bueno acostumbra a hacer.

    Por mi que pongan cámaras por toda Vitoria, no tengo nada que esconder.

  2. Alucino con algunos comentarios.

    Como alguno no tiene nada que esconder, espero no le parezca mal se le tenga geolocalizado constantemente, y sus itinerarios guardados. Que leches, camaras en sus casas, nada tienen que esconder.

    1. Los politicos generan las condiciones de inseguridad
    2. Los politicos ofrecen la «solucion», incompleta y cronificada siempre, que oh casuliadad, siempre seran acompañadas por: menos liberad para los ciudadanos y mas impuestos para gastos.

    Creo es alucinante que con lo vivido, la gente no espabile a este respecto.

    • Pues deshazte de tu smartphone, PCs, Tablets, etc si tanto miedo tienes a estar controlado.
      Los sensores y micrófonos de los dispositivos conectados están al tanto de todo.
      Hasta hay lavadoras con wifi.
      Si quieres privacidad hazte una jaula de faraday en casa y no te des de alta en fibra, para que no haya información que vaya a la red alámbricamente

  3. Ogro. No tiene la policía otra cosa que hacer que controlarte a ti. ¿Acaso tienes aficiones oscuras que no quieres que salgan a la luz? Desde que caminamos por caminos, y calles, estamos controlados por todo el mundo que nos ve. Cualquiera que esté interesado en saber donde vives, por donde alternas, con quien te relacionas… lo ha tenido muy fácil. No tiene más que seguirte y preguntar por los datos que le interesan. Es lo que trae la convivencia. Si no te gusta, y prefieres deambular con peligro, hay un montón de cavernas en los montes cercanos.

Dejar respuesta