Pinchan en Vitoria los cursos de euskera para padres

El Ayuntamiento de Vitoria admite con cifras que los cursos de euskera para padres han pinchado este año. Solo se han conseguido alumnos para la mitad de los planificados.

«Para el curso 2021-2022 se ofrecieron 22 grupos, y solo se crearon 11; es decir, los otros 11 no se completaron, y por ello no se pudieron poner en marcha», reconoce.

Estaban planificados en el horario de tarde coincidiendo con el tiempo escolar de los niños.

CAMBIOS

«Para el curso 2022-2023 ofertaremos 24 grupos en los distintos centros cívicos de la ciudad en ese horario de tarde, pero en este curso habrá un cambio; las clases serán de dos horas al día tres días a la semana.

De este modo, durante el curso se impartirán 166 horas en total, de manera que los cursos estarán homologados por HABE y se podrá realizar un nivel o subnivel en un curso», responde el Consistorio en el Buzón.



11 Comentarios

  1. Ya te digo yo pq… El euskera les importa al 5% de la población, entre q se vuelve obligatoria y por imposición menos aún…. Sólo es reducido grupo al q le interesa este desembolso de pasta para estas cositas…. Vamos mamandurrias.

    • Le parece mucho desembolso pagar 80€ al año por un curso de tres días a la semana de octubre a junio? Igual es que no sabe usted mucho de lo que está hablando… Y en la escuela oficial de idiomas, el mismo precio… El euskera es caro si, pero si hablamos de tiempo empleado.

  2. Solo queria manifestarles mi descontento por las penalizaciones que estan sufriendo en nuestro pais las personas que se ven obligadas a prejubilarse aun queriendo seguir trabajando como es mi caso y no poderlo hacer después de haber estando cotizando a la seguridad social casi 45 a.. de los 62 a…que aun tengo .., considero que nuestra generacion despues de haber trabajado y aportado tanto para tener el estado de bienestar que tenemos no tendria porque padeccer todo esto , de verdad que es una gran injusticia.
    Un saludo y gracias
    Antxon Aldekoa Mazon
    ( Bilbao )

  3. 80 euros por aprender un idioma útil, me parece barato, pero para ir obligado a trabajar a Londres, Berlín, Edimburgo, etc. etc. me parece un robo. ¿Para qué quiero aprender el Suajili, si no voy a trabajar ni residir en Tanzania? Es más útil un curso de papiroflexia.

  4. Como nos pongamos tontos y no nos apuntemos, el PNV, nos obligará a examinarnos y si suspendemos, es capaz de quitarnos el título de padres.

  5. 80 euros no es baladí, gastos, gastos, gastos y más gastos, además de impuestos tras impuestos, de verdad, hay que gastar más dinero? Aún no les llega con las subvenciones pagadas por todos, que encima debemos pagar 80 euros y dar nuestro tiempo, para que salgan los datos. Y quién nos soluciona las horas que nos faltan para el descanso laboral, además de las horas que conlleva ocuparnos de nuestras familias, tareas domésticas, para las cuales no tenemos sustituto. Hay mundo más allá de la lengua vasca.

Dejar respuesta