Nuevo Gobierno Foral sueldos

EH Bildu y Elkarrekin Araba han solicitado al presidente de las Juntas de Álava que convoque una junta extraordinaria de portavoces con el objetivo de poder habilitar un mecanismo de control al Gobierno foral que garantice así, «el funcionamiento democrático de la institución y la participación política de todos los grupos».

Ambos grupos han presentado este jueves un escrito en las Juntas con esa petición y argumentan que en esta situación «excepcional» motivada por el estado de alarma decretado par hacer frente al coronavirus no pueden ejercer la actividad parlamentaria de forma normalizada, por lo que no se está garantizando, «ni el funcionamiento democrático de la institución, ni la participación política de todos los grupos junteros».

La solicitud de la reunión de la junta de portavoces la han hecho en virtud del artículo 48.1 del reglamento de la cámara foral, que establece que «a petición de dos grupos junteros, dicha convocatoria se podrá llevar a cabo por parte de la Presidencia de la Cámara».

El objetivo de ambas formaciones es el de aprobar un acuerdo que permita habilitar un mecanismo de control al Gobierno foral, concluyen en una nota conjunta. EFE


Compartir

Dejar respuesta