urtaran

Los partidos de la oposición en Vitoria han reclamado al alcalde, Gorka Urtaran, «un cambio de rumbo» en la gestión municipal y un «impulso económico» para afrontar las necesidades derivadas de la crisis provocada por la pandemia.

EH Bildu, Partido Popular y Elkarrekin Vitoria han coincidido en realizar una valoración negativa del discurso del primer edil municipal en la primera sesión del debate sobre el estado de la ciudad celebrada este jueves en el Palacio de Villasuso.

El portavoz de EH Bildu, Felix Gonzalez, ha pedido realizar un «empuje desde lo público» para reactivar la ciudad en ámbito social y económico, ha criticado «la inacción» del gobierno municipal que presenta «los mismos proyectos» sin abordarlos y ha cuestionado que PNV y PSE actúen de «manera unilateral».

La coalición abertzale se ha mostrado dispuesta a lograr consensos que «cambien el rumbo» de la actual política municipal e impulsen desde lo público los retos en transición energética, los cuidados, la movilidad sostenible y la trasformación industrial.

Por su parte, la concejala del Partido Popular Ainhoa Domaica ha comentado que Vitoria «tiene al peor alcalde en el peor momento», ya que, a su juicio, ha perdido la perspectiva de la realidad y se encuentra «alejado de lo ciudadanos y de las necesidades de la pandemia».

El PP ha reprobado a Urtaran que no disponga de un plan económico para abordar la crisis provocada por la pandemia, le ha acusado de «dar la espalda» a los sectores más damnificados por la crisis y ha señalado que los vitorianos «no confían» en él.

Por último, el portavoz de Elkarrekin Vitoria, Óscar Fernández, ha demandado un «cambio de rumbo» en la gestión del Ayuntamiento y ha indicado que el alcalde se conforma con seguir gobernando con «viejas recetas del pasado sin haber aprendido nada» del año tan complicado a causa de la pandemia.

La formación morada ha reprochado que el Gobierno municipal confíe la salida de la crisis a «la ruleta de los planes de recuperación» europeos al anunciar muchos proyectos ligados a unos fondos que no se sabe si «algún día se materializarán». EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. Nos está gobernando un alcalde pirado y fantasioso. Si los demás partidos tuvieran lo que tienen que tener, convocarían una moción de censura y lo echarían antes de que destroce la ciudad y nos arruine. No sin pedierle responsabilidades antes de echarlo. Los partidos que le apoyaron para su investidura, son tan responsables como él. Lo malo es que entre bomberos no se pisan la manguera.

  2. ¿Que los partidos de la oposición pidennnnnnnn?. Si al de la foto le dejan destrozar la ciudad con sólo 4 concejales, para que están los restantes, ¿para pedirle quééééé?.

    ¡Fuera el de la foto! y búsqueda y elección de UN BUEN GESTOR, aunque venga de Marte, con dos dedos de frente y deje los juegos para sus ratos de ocio y su casa.

Dejar respuesta