Ante la inseguridad en aumento en Vitoria-Gasteiz en los últimos meses y que está generando “gran preocupación y alarma social” entre los vitorianos, la líder del PP en el Ayuntamiento, Ainhoa Domaica, ha dicho hoy que no se puede perder ni un solo minuto para afrontar este problema ya que “el incremento y la gravedad es alarmante”.

Ha recordado la “cadena de sucesos y mayor violencia” en las calles de Vitoria en los últimos meses en los que se han sucedido un ataque de 30 menores a un adulto en el barrio de San Martín, “inusual y preocupante” para los propios agentes; peleas multitudinarias los fines de semana en la Plaza de la Virgen Blanca, este último con la implicación de hasta 300 menores ante lo que los policías dijeron que “no daban abasto y que era imposible controlar”; una ola de robos de vehículos en garajes comunitarios en distintos barrios de la ciudad con más de 250 denuncias recogidas hasta abril entre Ertzaintza y Policía Local; robos reiterados en establecimientos hosteleros y un incremento de más de un 30% de los delitos contra la libertad sexual en Vitoria el último año.

Frente a un “alcalde desparecido, que niega la realidad y minimiza este problema”, ha insistido en que “en Vitoria hay un aumento de la inseguridad” y “urgen soluciones ya” porque “queremos volver a sentirnos seguros, sin miedo, en Vitoria”. Domaica considera que “Urtaran lleva meses minimizando las peleas multitudinarias y quitándole importancia, diciendo que no hay bandas organizadas y que solo son unos ‘chavales con conductas no adecuadas’. “Hay una falta de control, está mirando para otro lado, tiene que actuar y tiene que hacerlo ya”, ha dicho.

“Hay un aumento de la inseguridad, gran preocupación y alarma social entre los vitorianos. Vitoria está mucho peor con el PNV. Está claro que no hay policías suficientes para todo Vitoria un sábado por la noche. ¿A qué está esperando Urtaran? No hay tiempo que perder. Desde el Partido Popular pedimos duplicar el número de policías los viernes y sábados y un Plan de refuerzo de la Seguridad en zonas de ocio nocturno con un dispositivo específico en la Plaza de la Virgen Blanca para evitar ese descontrol. En Vitoria hace falta un cambio ya, queremos volver a sentirnos seguros y que nuestros hijos puedan volver a casa sin miedo por la noche”, ha reclamado la líder de PP Vitoria.

 

Plan de Seguridad de ocio nocturno y vuelta a casa y dispositivo en Virgen Blanca

Así, Domaica ha pedido “intensificar con urgencia la presencia policial en la calle”, para lo que ha reclamado “duplicar de forma permanente y sistemática” el número de agentes en las calles los viernes y sábados por la noche en Vitoria, ya que el dispositivo actual es insuficiente teniendo en cuenta la cadena de episodios de inseguridad. El Partido Popular de Vitoria reclama “que no haya refuerzos puntuales, sino que se consolide el dispositivo del fin de semana y esté garantizado de forma permanente” para dar respuesta a la seguridad de los vitorianos.

También ha reclamado a Urtaran un “Plan de refuerzo de la Seguridad en zonas de ocio nocturno y vuelta a casa y un dispositivo específico en la Plaza de la Virgen Blanca”. Cree que el PNV “tiene que incrementar la presencia de la Policía Local en la calle” y realizar un “refuerzo extraordinario de la vigilancia en zonas de ocio nocturno y desplazamientos en la vuelta a casa desde el Ensanche y Casco Medieval, salidas de locales y discotecas y zonas detectadas como conflictivas, con especial atención a la Plaza de la Virgen Blanca”.

 


Compartir

1 Comentario

  1. El día que vea un municipal por la kutxi un jueves, viernes o sábado a la noche estando los bares abiertos será porque Iker Giménez estará haciendo un especial de apariciones inexplicables.

Dejar respuesta