Petardos en Nochevieja Vitoria:

Las mayores protestas de los últimos días en Vitoria tienen que ver con el lanzamiento de cohetes y petardos en Nochevieja. Una práctica solo permitida durante 15 minutos, pero cuyo horario no se respeta.

Y se producen situaciones «lamentables, tristes, de muy poca empatía, comprensión y calidad humana», denuncia un ciudadano en el Buzón Municipal. «Permitir la pirotecnia, a parte de ser arcaico y medieval, es  nocivo para animales y personas. Gente con Alzheimer, demencias, autismo… Niñ@s, animales…».

RESUMEN DE CRÍTICAS:

-Mi vecino del quinto, lanzaba petardos de los gordos, los cuales explotaban a la altura de mis ventanas, un primero. Salimos a recriminarle, y por poco acabamos en urgencias por un petardo en nuestra cara.

-Mis perros en el baño, a punto de infarto y mi hijo de 8 años , llorando debajo de una manta. Una gran noche vieja.

-Con 4 petardos vale para entrar en pánico.

-Solo ver a mi gatito temblar debajo de la cama sin saber qué hacer, se me parte el alma.

-El primer petardo tirado a las 20:40 horas. Creo que la Udaltzaingoa debería multar a aquellos que les pillasen lanzando petardos a la noche.

-1 de enero, 12.30 horas, unos padres con sus niños.. Algunos sin mascarillas.. Tirando petardos.. Tenemos que aguantar a un pobre animal tiritando, todo nervioso.

-¿Dónde están los municipales, cuántas sanciones ponen por los petardos? Un clásico: Petardos en Nochevieja: «Llamas a la Policía y no viene» (QUEJA CIUDADANA)

-Mi testimonio es por mi perro , jadea, taquicardias , no quiere bajar a la calle, corre por la casa temblando. Capital Green nos llaman.

-Las políticas de igualdad, accesibilidad, bienestar… Se quedan de puro postureo si luego no se toman medidas que se ajusten a la realidad, pero sí a la diversión de 4 borregos no evolucionados. 

-Es vergonzoso que vuelvan a permitir lanzar petardos y cohetes, aunque sean 15 minutos.



23 Comentarios

  1. Doy fe de que mis vecinos se jartaron de tirar petardos y bengales como si esto fueran las fallas de valencia. Osea, no sólo importamos usos y costumbres del tercermundo por imperativo de invasión, sino usos costumbres del primermundo tercermundiarizado, por imperativo legal. Y muchos dicen que las de unos y otros hay que garantizarlas debidamente, que los usos y costumbres vascos sonnograntizables por identitarios

  2. Creo que porque se tiren petardos un día a una hora en concreto, no pasa nada. muchos de los que se quejan porque tienen perros, no dicen nada, cuando el resto del año tenemos que escuchar a sus perros ladrar. Claro que seguro que los perros de nadie ladran, ni cagan en la calle….

    • Si solo fueran los ladridos no hay problema, es un animal que no puede hacer mas que ladrar. El problema real es que hay algunos incívicos que no recogen sus necesidades en la calle y tienes que ir por un jardín como si fuera un campo de minas de la guerra.

    • Tú te puedes morir por el ladrido de un perro??? Porque un perro si se puede morir por los putos petardos…. Que compares las dos situaciones me deja clara tu deficiencia intelectual

  3. Como bien dice Jon se trata de un divertemento absurdo y peligroso traido de otra cultura…
    La policía es demasiado permisiva ya que no consta NUNCA que se haya multado por tan grave molestia.
    El daño que nos ocasiona a muchísimas personas, sobre todo mayores, es de tal magnitud que te vuelve loco y que alguna vez podría acabar mal porque supone una provocación gratuita que te saca de quicio…
    Recordar que aparte de las mascotas hay infinidad de animales que no soporta esa diversión tan irracional porque quemar tu dinero molestando a los demás con el riesgo de ocasionar algún accidente grave como incendio o amputación ya me contarán…

  4. Está permitido tener perros y gatos????
    – Si.
    Está permitido tirar petardos 15 minutos al año????
    -si.
    Comparativa.
    Aguantar petardos 15 minutos al año frente a aguantar 365 días ladridos y cacas
    Quien son los intolerantes y tercermundistas????
    Un saludo demócratas.

    • Y vuelta con los perros…q poca inteligencia, los animales no tienen la culpa de NADA, q parece q aun hay alguien q no se entera de esto. Y si tanto te gustan los petardos, puedes tiraremos de uno en uno en tu cara sentadito en el sofa y dejar de molestar al resto de personas.

  5. Makatza, Josep y compañia… Os deseo que no tengais un hijo con algún tipo de discapacidad intelectual, al que le tiren petardos al lado… y por cierto, los perros no tienen la culpa de lo que hacen los dueños… que va a ser lo siguiente, darle un sopapo al niño que mea contra un arbol porque no se aguanta? O se la damos a sus padres? También podemos prohibir las bicicletas por una docena de incivilizados… Miraos el ombligo a ver si estais libres de pecado antes de hablar…

  6. Hasta cuando nos tenemos que responsabilizar todos por aquellos que libremente han decidido tener mascotas en su casa. Si teneis animales en casa, es asunto vuestro, por qué los demás tenemos que dejar de celebrar el año nuevo con petardos o como libremente lo decidamos. ¿¿¿Es que en China o demás países donde son tradición los petardos no hay perros ??? ¿¿¿En las fallas o en la Mascletá, no hay mascotas ??? Vivimos en el siglo de oro de los ofendiditos.

    • Tu libertad acaba donde empieza la de los demas. Y molestar a los demás, tengan perro, bebé, familiares con demencias, etc. no está dentro de tu mal llamada libertad…. Tambien es tradición en otros paises la ablación femenina, la cocaina y los porros, la pena de muerte….
      Podemos importarlas… igual te tocaba a ti o a los tuyos sufrirlas y no te haria tanta gracia…

    • Los fuegos artificiales se programan a una hora determinada (que se cumple) y alejados de las viviendas. Si no quieres sufrirlos tienes alguna opción para evitarlos .. No tiene nada que ver con los 4 borregos que se tiran la noche o el dia debajo de tu ventana con los puñeteros petardos.

  7. Que libertad es esa de la cocaína y los porros?????
    Puedes decirme dónde es????
    Igual me traslado rápido!!!!!
    Dime por favor!!!!!!
    Un saludo tolerante.

  8. Tirar petardos, cómo comer pipas, al homo sapiens vulgar, simple pues entretetiene mucho y la naturaleza no los a a dotado con dones y talento esos salen poco pero bueno hay poco pero hay si no no sería bueno.
    Seres de otro planeta donde su lugar es el metaverso donde vivan hagan su mundo personalizado.
    mira que me recorro todos los verdes y pero basura humana está de moda , el pavo se sube vuestros interior ir de dignos .

    Tanto tu que un por tirar petarditos y los hijo …. de tus vecinos que ladren los 365 los perros, sería interesante saber las condiciones que porque ladran los 365 días las 24 h del dia,
    y expertos en pirotecnia si tiras un donde viven más vecinos entra en mi ventana terraza te digo si das conmigo cojo y la traka entera te lleno cada esquina de tu hogar, y si no pillo el txino abierto, te animo a que sigas tu pertadada y que como poco te quedes tuerto, manco o alguno de los que quieres.
    porque tú no ames al reino animal y la flora y la capacidad de entender los que quieres que no te los toquen!!!!

  9. Insisto, es legal tirar petardos 15 minutos el día nochevieja?????
    De que coño estáis hablando!!!!
    Los delicuentes sois los que no recogeis las cacas de vuestros bichos!!!!
    No los que tirar petardos.
    Si no os gusta ya sabéis que tenéis que hacer: votar a un partido político que los prohíba presentar firmar para que hablen y voten en el Parlamento vasco o una última opción, iros a vivir a un sitio de no haya petardos.
    Yo ya he asumido que la gente puede tener perros en la ciudad y que alguna vez pisare algún pastel de vuestro bicho.
    Así que no vengas de ofendidos.
    Un saludo.

    • Tirar petardos o cohetes en nochevieja esta permitido 15 minutos pero lo que no está permitido es dejar la mierda del perro tirada por la calle o parques.

      Eso si los perros no tienen la culpa de que sus dueños sean unos cerdos con todo el respeto del mundo al animal que se llama igual.

  10. Estoy totalmente de acuerdo, hay que acabar con los tan odiados petardos, pero no escucho protesta alguna, cuando se celebra las Fallas, o la tan estridente fiesta de la Tamborrada, y puestos a ser animalistas, tampoco salimos a protestar por las distintas fiestas que afectan a los toros, por toda la geografía española, y que decir de las cacerías que tienen como fin el colgar la cabeza de algún animal para exibirla como trofeo, en fin y que conste que no me gustan los petardos.

  11. Los ladridos de los perros, son actos involuntarios y sin premeditación de unos ANIMALES irracionales. Los responsables de que molesten los animales son sus dueños. Tirar petardos, es un acto premeditado de personas (se supone que racionales), quienes disfrutan haciendo oír a los demás los petardos que ellos tiran. Es entendible que cada cual tenga sus gustos y que disfrute con ellos; lo que no se entiende es que obliguen a los demás a disfrutarlos, aunque no les gusten. El que estén autorizados, no quiere decir que sea obligatorio tirarlos; para eso está el raciocinio de cada uno. Si lo tiene, claro. Si tanto placer les da la explosión de los petardos; ¿por qué los tiran donde los puedan oír otros? Que los disfruten tirándolos en sus casas, y quien quiera oírlos que los compre y se los pague. Decía Einstein: solo el Universo y la estupidez humana, son infinitos.

  12. Por qué hay que tirarlos en casa???
    Pq los perros salen de su casa?
    Pq tenemos que ver a perros en la calle a los que no nos gustan los perros?
    Pq los perros no cagan y mean en casa???
    Exactamente el mismo
    razonamiento!!!!!
    Y la estupidez humana, cómo dice Einstein tiene muchas formas.
    Un saludo.

Dejar respuesta