Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la madrugada de ayer, sábado, en Bilbao a un varón de 21 años de edad, tras sustraer el móvil a un viandante en el Casco Viejo y agredir con un arma blanca a un acompañante de la víctima que salió en su persecución.

Alrededor de las once y media de la noche del viernes la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo con violencia en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Según señalaron poco antes un individuo había robado el teléfono móvil a un viandante, saliendo éste junto a sus acompañantes en persecución del ladrón y logrando darle alcance en una calle próxima.

Al parecer, al intentar retenerle el sospechoso había agredido con un arma blanca a uno de los perseguidores, causándole algún corte a la altura de la espalda y dándose de nuevo a la fuga.

Una patrulla de protección ciudadana acudió al lugar contactando con las víctimas y confirmando lo ocurrido. El herido fue evacuado a un centro hospitalario y acto seguido se procedió a realizar una inspección por la zona localizando poco después en las proximidades a un joven que respondía a las características facilitadas por los denunciantes.

Tras confirmar que se trataba del autor del robo y la posterior agresión,  éste fue detenido y seguidamente trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites  antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.


Compartir

7 Comentarios

Dejar respuesta